Inicio TURISMO/CULTURA Hanne Estrada, subcampeona en el Roland Garros Junior Series

Hanne Estrada, subcampeona en el Roland Garros Junior Series

1735

La veracruzana Hanne Estrada Cortés, de Coatzacoalcos, Veracruz  hizo historia al llegar a la final del torneo Roland Garros Junior Series, para enfrentar a la brasileña Nauhany Silva.

La oriunda del municipio de Coatzacoalcos alcanzó la final después de vencer el sábado a la brasileña Pietra Rivoli, segunda clasificada del certamen, por parciales de 6-3 y 6-0, en el Sociedade Harmonia de Tenis, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Hanne, de tan solo 14 años, enfrentaba una de sus primeras grandes pruebas en el circuito junior e ilusionó a todo Veracruz durante los primeros minutos de la final de este día.

Estrada tomó la delantera en la primera manga al colocarse 5-2 sobre Silva, sin embargo, la brasileña salvó el saque para set de la porteña y dio vuelta al marcador para llevarse el set por 7-5.

Hanne intentó reaccionar en el segundo set, pero no logró cambiar el rumbo de la final del Roland Garros Junior Series, al caer 6-2 y lograr el subcampeonato del torneo.

El Roland Garros Junior Series otorgaba el pase para el Roland Garros Junior, que se disputará del 02 al 08 de junio en la ciudad de París, Francia.

Durante su participación en este torneo, Hanne Estrada, cuarta preclasificada, venció a la tenista local Alicia Reichel. Posteriormente, la nacida en Coatzacoalcos superó con facilidad a la chilena Agustina Soto, a quién atizó un 6-0, 6-0.

En su tercer partido, Hanne derrotó en sets corridos a la brasileña Clara Borrasca, triunfo que le dio su pase a las semifinales, en donde despachó a Pietra Rivoli.

De acuerdo con el último listado de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Hanne Estrada se encuentra en el lugar 300 de la clasificación junior femenil de este deporte.

Artículo anteriorPatria y «Diplomacia»
Artículo siguienteEstos son los influencers que han sido detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí