Inicio POLÍTICA Hay tiro en Mina

Hay tiro en Mina

180

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Luego de todas las visitas oficiales, de doña Rocío Nahle, en su carácter de funcionaria federal y la mega placeada que se dará el próximo 7 de septiembre, al inaugurar la Expo Energía 2022, que se llevará a cabo en el WTC de Boca del Río, en una estrategia de preprecampaña de la zacatecana, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, fuerte suspirante a la candidatura por el MORENA, para el gobierno veracruzano el próximo 2024; le medirá el agua a los camotes el próximo 14 de agosto, en el Centro de Convenciones de Minatitlán.

Les cuento gente hermosa, que el señor Gutiérrez Luna, tiene previsto rendir su informe de actividades legislativas, debido al término de su periodo como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, esto luego del tremendo faux pas aquel, que le significó no quedar dentro de los 10 primeros lugares, para ser consejero del MORENA en Veracruz. 

Y es que recordarán que el hombre, habría quedado muy rezagado en la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional, que se llevó a cabo el primer fin de semana de agosto; Gutiérrez Luna, logró en todo el estado 132 votos, nada comparados con los mas de 2 mil, que obtuvo Oscar Reyes, quien encabezó la lista de los señores. 
En Minatitlán, su tierra natal; Gutiérrez Luna habría conseguido solo 22 sufragios ¡Bueno! Allá es donde el señor, pretende medirle el agua a los camotes, con miras a la candidatura y es que en comparación de la maquinaria aceitada que trae doña Rocío Nahle, el minatitleco no trae nada en la mochila.

Así que el próximo domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana, mínimo tendrían que asistir, un par de peces muy gordos y representativos del Movimiento de Regeneración Nacional ¡Vaya! Al menos se espera la presencia de don Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Gobernación y una de las corcholatas del presidente y de quien Gutiérrez Luna, trae puestísima la camiseta desde hace ya un tiempito. 

Así que habrá que estar muy pendientes de Minaranch el próximo domingo, solo así podremos ver el músculo real, del joven diputado minatitleco. 

Cosas de la vida y menudencias 
¡No bueno! Y ahora con la famosa Ley Nahle, ya hasta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quieren candidatear al gobierno de Veracruz, ya me lo imagino con su acento maravilloso, vestido del Sheriff Woody, haciendo campaña, en una de esas se trae a Bo Peep, para que lo acompañe… No hay que exagerar. 
Al que no hay que perder de vista es al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien en tiempo récord ha logrado reunir las actas de cabildo para la famosísima ley Nahle, el de Hueyapan ha salido efectivo para el cabildeo. 

De la que se libró la Secretaría de Educación Pública, con la aclaración presidencial en la mañanera de ayer, de que no llegará a la SEP,  la señora Álvarez-Buylla y es que así que uno diga, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, está pasando por su mejor momento ¡Pues no! De momento la libaron. 

Así las cosas mi gente, nos leemos mañana.  

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorPopularidad y la corrupción socializada
Artículo siguienteLas viudas de los carboneros
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí