Inicio POLÍTICA ¡Hay tiroooo!

¡Hay tiroooo!

45

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

No bueno mi gente y si ustedes piensan que el único tiro que había, era el que emprendió el empresario Arturo Castagné, en contra de la candidata Rocío Nahle, están ustedes en un error… y es que conforme se acerca la votación, todo mundo se ha subido al cuadrilátero y olvidándose de todo decoro, muchos exhiben sus miserias y se encueran sin dignidad alguna.

La primera en subirse al cuadrilátero, fue la hermana del líder de jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Porras; una chica de nombre Lupita Porras Marín, quien desde el pasado 6 de mayo en Tepatlaxco, habría sido presentada en un evento del candidato al gobierno de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, como la nueva integrante de su campaña ¡Juímonos!

Recordemos que la joven Porras Marín, habría asistido en Xalapa a la marcha que se efectuó el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y denunciando a su propio hermano por ser un sujeto violentador y misógino… ahora, ya trepada en el carro de don Pepe Yunes,  también denuncia a Esteban Ramírez Zepeta, líder del MORENA estatal y ¡Vaya usted a saber a quién más! Por las mismas causas… ¡Caray! Pobre familia, hay que. Hacer oración por ellos… de solo imaginar, que allá con Pepe Yunes, se fue a encontrar la verdadera equidad, no me quiero ni imaginar como sería su relación fraterna… ¡Ah jijos! Y yo que veía a don Pepe, como un híbrido entre Jorge Negrete y Pedro Infante, he vivido en el error ¡Pues que le vaya bonito!

Luego y para no quedarse atrás, el doctor Jorge Bonilla Merino, un médico peroteño, luchador social y activista, se lanzó en contra de su paisano, con un video en el que inicia diciendo: “Pepe, mientes como respiras” ¡Dios nos agarre! Y de ahí se fue como hilo de media, acusando a Yunes Zorrilla de servirse del pueblo veracruzano, principalmente de los peroteños, municipio flagelado por gobiernos del PRI, impuestos por el aspirante a la gubernatura.

El médico, quien asegura pertenecer a un grupo de peroteños, que están hartos del cacicazgo del PRI en aquella región, dice además representar “a los ciudadanos que día a día se levantan muy temprano, para que con la fuerza de sus manos y el sudor de su frente, puedan llevar un plato de comida a su casa, a pesar de las condiciones adversas que impusieron los gobiernos priistas, que Pepe Yunes representa ¡Ámonos recio!

El video dura poco más de 7 minutos, está posteado en redes sociales y Bonilla Merino reclama además al candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, que en Perote no hay Plazas Comerciales, no sirven los semáforos, el ayuntamiento sigue colgando las mismas luces navideñas y lamenta que Pepe Yunes sea un violentador de mujeres, al referirse de manera despectiva a Rocío Nahle como “La zacatecana”, por lo que le recodó que los zacatecanos, veracruzanos y peroteños, somos mexicanos y gente trabajadora… y sigue dándole como si Yunes Zorrilla, fuera la piñata que no han colgado a fin de año, en su pueblo adorado.

Pero no solo ese par de ilustres ciudadanos, andan buscando pelea, también algunos diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, ellos se suben al cuadrilátero, pero más estilo rudo y en contra de lo que caiga, para conformar su propia bancada y tener su propio recurso, porque el que parte y reparte, siempre se queda con la mejor parte.

Y fue así como los diputados Marco Antonio Martínez Amador, popular el muchacho; Bonifacio Castillo Cruz, alias el Boni; Cecilia Guevara Guembe, enojada desde que no le dieron la Junta de Coordinación Política y más cuando no salió su hijo Fer en la tómbola y Fernando Arteaga Aponte, el huevo, que va de un partido a otro viendo donde mejor se acomoda; anunciaron que harán lo que mas convenga a sus propios intereses… dicen por ahí que el huevo incluso iría a cargarle el maletín a Pepín Ruíz, si los dividendos lo favorecen.

En fin mis hermosos, así las cosas y lo que nos falta por ver… nos leemos mañana. 

Artículo anteriorVotar es Luchar
Artículo siguienteLos cambios continúan en el gobierno de Veracruz 
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí