Inicio SALUD Hospitales de la Secretaría de Salud pasarán al IMSS: AMLO

Hospitales de la Secretaría de Salud pasarán al IMSS: AMLO

73
0

Se contemplan 80 hospitales IMSS-Bienestar, y espera llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar el actual sexenio.

Los hospitales que actualmente son administrados por la Secretaría de Salud pasarán a ser manejados por IMSS-Bienestar, y para conseguirlo se ampliará el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció AMLO. 

Durante un recorrido que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en San Quintín, Baja California donde también anunció la ampliación del Hospital Rural.  

El mandatario federal explicó que antes de la pandemia su intención era verificar los diferentes nosocomios rurales de México, pero debido a la emergencia sanitaria tuvieron que abrirse varios para atender a los pacientes de COVID-19

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando -y sirvieron incluso ya muchos para atender a enfermos de COVID- pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar”.  

Andrés Manuel López Obrador

AMLO dijo que se contemplan 80 hospitales IMSS-Bienestar, y espera llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar su administración. 

Esto va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada que no tiene para pagar médicos privados ni hospitales privados y tampoco tiene seguridad social, ni en el IMSS ni en el ISSSTE, ni en ningún otro sistema de seguridad social, aseguró el presidente de México. 

“Entonces, es ayudar a la gente más pobre, que pueda ser atendida y que pueda ser atendida como lo merece, que la atención médica sea de primera, que estos hospitales como el de San Quintín estén a la par de los mejores hospitales privados de Baja California, de México y del mundo”. 

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, dijo que van a destinar más presupuesto al Seguro Social, se le va a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde, a la gente pobre en dichos hospitales. 

Tomado de: UNOTV.com

Artículo anterior¿Qué conviene más entre construir o comprar una casa del Infonavit?
Artículo siguienteLos millones perdidos en el sindicato de Pemex

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí