Inicio POLÍTICA “Hoy no hay consenso” para avanzar en la reforma constitucional al TEPJF,...

“Hoy no hay consenso” para avanzar en la reforma constitucional al TEPJF, afirma Luis Espinosa Cházaro

122

“Hoy no hay consenso” para avanzar en la reforma constitucional al TEPJF, afirma Luis Espinosa Cházaro

• El propósito inicial de la iniciativa era sólo delimitar al TEPJF pero no debilitarlo; tampoco se pretendía inmunidad para los partidos, ni lastimar la paridad, ni a los grupos vulnerables, pero eso ya no está en el texto, señala el coordinador de la bancada del PRD

Palacio Legislativo, 13-04-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, sostuvo que pese a que no puede dar por muerta la reforma constitucional relativa a las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hoy no se alcanzaron los acuerdos para que avance.

“Hoy no hay un consenso, no puedo adelantarme porque eso no acordamos y sería faltar a la verdad si dijera que la doy por muerta, pero yo no veo condiciones. Durante todo este tiempo que tratamos de concentrar los textos, no se logró”, señaló. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario expuso que para el PRD el tema de la paridad de género era tema de “patria o muerte”. 

Además, aseveró que el propósito inicial de la iniciativa era sólo delimitar al TEPJF porque hay un vacío en la parte técnica, pero no debilitarlo, ni tampoco se pretendía inmunidad para los partidos políticos, ni lastimar la paridad, ni a los grupos vulnerables.

“Se habló mucho de esta iniciativa, se espéculo mucho, pero en realidad lo que está en el texto no es lo que se estaba planteando, pero lo que tratamos de consensar en los textos no nos permitió llegar a un acuerdo y eso pues es natural si no hay un acuerdo, no hay una modificación”, indicó. 

Espinosa Cházaro sostuvo que, si hay un proyecto nuevo, se tendrá que conocer primero, discutirlo y mejorarlo, si se requiere, como cualquier iniciativa. 

NGM

Artículo anteriorCámara de Diputados avala convocatorias para designar titulares de órganos internos de control de cinco entes autónomos
Artículo siguientePor consenso, la Cámara de Diputados aprobó reforma que busca fomentar prácticas agronómicas sustentables
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí