Inicio POLÍTICA Humor y amor, no la guerra

Humor y amor, no la guerra

83

TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodríguez                         

Aperitivo: “Estamos solos a la deriva, hemos llegado al punto en que cada quien resuelve sus broncas como puede, el gobierno no existe”. (@EstebanSauz). Ahí ‘ta, una probadita sacada de las redes sociales.

¡Cuántas cosas prometemos y cuántas incumplimos! ¡Y luego ni nos acordamos! @Buenafuente escribe: “Una desconocida, en la calle: ‘Soy muy fan tuya, pero ahora no me acuerdo cómo te llamas’”. Pero ya sabemos: “Síganme, dijo el ciego” Y ahí vamos la burrada, por no decir la borregada –¿o es lo mismo?-, empeñados en toparnos con pared, aunque nos lleven los pingos.

Vayamos haciendo mejor el humor y el amor, no la guerra, por favor. Dejemos de lado la inquisición política –¡uy, qué mello!-, no sea la de malas y les caigamos mal al de al lado.

México y el mundo están bien, de maravilla. Dijera mi padre: “Yo estoy bien; jodidos los vecinos”. Deberíamos preocuparnos por los vecinos y reconstruir un país chingón, donde no existan los pobres, donde todos vivamos parejos en todo…Pero es que los pobres se empeñan en ser pobres, y los ricos, ricos… ¿Quién lleva la mejor partida?

El 18 de marzo es Día de la Expropiación Petrolera y en dos y tres bocas, de un bocado, en un santiamén estaremos mucho mejor los de abajo, los que menos tienen; la naturaleza y la humanidad entera esteremos de poca madre, nada de contaminación y bien alimentados… Ya, ya, ya…Ya lo sabemos. Alicia en el país de las maravillas se quedará corta. Bien claro tenemos que el mundo da vueltas y entonces…

Dicen que Benito Juárez, el Benemérito de las Américas (el 21 de marzo es su natalicio), dijo, entre otras muchas cosas, que nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura. ¡Ajá! Y dicen que también dijo que:

“El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.” ¡Chíngale!

“Haya energía para cumplir la ley; esto bastará para que la nación se salve y sea feliz.” ¡Mocos!

“Malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan.” No ma…

Quien entendió, entendió.

Los días y los temas

Para ir apartándonos un poco de la inquisición político-electoral (luego volveremos a lo político, así es esto), Lichtenberg escribió:

“Sólo disponemos de cuatro principios de la moral:

1. El filosófico: haz el bien por el bien mismo, por respeto a la ley.

2. El religioso: hazlo porque es la voluntad de Dios, por amor a Dios.

3. El humano: hazlo porque tu bienestar lo requiere, por amor propio.

4. El político: hazlo porque lo requiere la prosperidad de la sociedad de la que formas parte, por amor a la sociedad y por consideración a ti.

De cinismo y anexas

Doblemente nos apartamos del circo político repleto de promesas y propuestas, ni a quién irle; recurro a las redes sociales, para amenizar la fiesta, como los fui encontrando:

        *Soy leal, nunca te dejaría por alguien más. Sólo te dejaría por mí, por mi paz, por mi salud mental, por mi dignidad. (@juanittinelli).

        *Nunca se florece con alguien que solo te riega por temporadas. (@Zetadguetto).

        *No gracias, no estoy interesada en la vida eterna, ya he visto suficiente. (@todoalnatural).

        *-¿De verdad me estás llamando vago porque te he pedido que vengas tú a verme?

        -Es que soy yo la que está ingresada en el hospital…

        -La misma distancia hay. (@catacerca).

        *Mis gustos claramente no van de la mano con mi situación económica. (@Zetadguetto).

        *Mientras el mundo cambia exponencialmente su poder de innovación, la llamada “cuarta transformación” se refugia en el pasado.  (@aguilarcamin, tuitero mexicano).

        *Ante el deterioro de la situación de los niños en Israel y el Estado de Palestina, recordamos a todas las partes que en esta guerra, como en todas las guerras, son los niños los primeros en sufrir y los que más sufren. (@unicef_es).

        *“Las librerías siempre me recuerdan que hay cosas buenas en este mundo”. (Vincent van Gogh, citado por @TeresaRey).

        *Qué absurdo que a veces el silencio de alguien sea lo que más nos hace ruido. (@YdeJanisJoplin).

        *Que dice Su Majestad que ya aparecieron todos los desaparecidos, y que los que no han aparecido es nada más porque no los encuentran. (@hdemauleon).

        *Los fallecidos no han avisado que murieron. (@hdemauleon).

        Hasta la próxima.

Artículo anteriorEl riesgo de la inteligencia artificial en el desarrollo de armas biológicas: científicos llegan a un acuerdo
Artículo siguientePromesas y Ocurrencias
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí