Inicio FINANZAS Infonavit 2023: Opciones para incrementar tu crédito y comprar casa

Infonavit 2023: Opciones para incrementar tu crédito y comprar casa

296

Es posible que hayas encontrado la casa perfecta en el lugar que siempre quisiste vivir, pero aún con el crédito hipotecario de Infonavit es imposible comprarla. Hay posibilidades de incrementarlo y adquirir una vivienda, te contamos sobre las distintas opciones.

En 2023, Infonavit tiene más opciones de préstamos hipotecarios para trabajadores formales, pero también para quienes están en búsqueda de empleo o se quedaron sin él, es por eso que cada vez más personas toman esta opción de crédito.

Sin embargo, si el financiamiento no es suficiente, existen programas de préstamos con los que se podrá comprar una casa de mayor valor.

¿QUÉ OPCIONES HAY SI NO ME ALCANZA CON MI CRÉDITO DEL INFONAVIT?

Empecemos con una de las opciones más sencillas que tiene este instituto: juntar créditos, en específico, el Conyugal. Este tipo de préstamo incrementa considerablemente el monto que el Infonavit puede dar ya que se une al de una pareja. Los requisitos son:

Estar legalmente casados.

Ninguna de las dos personas debe tener un crédito vigente.

Ambas deben tener un empleo formal.

Estar autorizado con el trámite de precalificación y tener los puntos necesarios para solicitarlo.

En el caso de las personas que no tienen pareja o no desean utilizar este tipo de préstamo, pueden tramitar Unamos créditos, el cual permite sumar el de los amigos o familiares. 

Es importante mencionar que el Infonavit evalúa los datos de cada persona por separado y el monto se otorga según su precalificación, en ella toman en cuenta el salario, antigüedad en el empleo y edad.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES EXISTEN PARA AUMENTAR CRÉDITOS?

Una opción muy interesante es apoyarse en una entidad financiera que no sea un banco. Este programa se llama Cofinavit debido a que se hace un cofinanciamiento con una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Las Sofom se han convertido en una alternativa de financiamiento para aquellos que no cumplen con los requisitos de los bancos tradicionales.

Algunas ventajas de recurrir a ellas incluyen una mayor flexibilidad en los requisitos crediticios, plazos y montos de préstamo más accesibles, así como una mayor rapidez en la aprobación de créditos.

El proceso requiere que la Sofom y el Infonavit aprueben si la persona tiene capacidad de pago para ambas instituciones, pero una vez que se logra obtener, el monto de crédito crecerá considerablemente.

Finalmente, el trabajador debe realizar 4 acciones para aumentar su crédito individual:

1. Incrementar tus aportaciones voluntarias.

2. Mejorar tu salario.

3. Ahorrar para el enganche.

4. Mejorar tu historial crediticio.

Artículo anterior¿Cómo saber si tu iPhone fue hackeado?
Artículo siguienteUrge cambiar a presidentes del PRI y del PAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí