Inicio POLÍTICA Informa Ricardo Ahued por época de estiaje en la ciudad de Xalapa.

Informa Ricardo Ahued por época de estiaje en la ciudad de Xalapa.

188

**Ya iniciaron los tandeos hace 2 semanas, no habrá agua cada dos días.**Se limpian presas para aumentar la capacidad, se invierten 2.5 millones.

Xalapa, Ver. 27 marzo 2023.- En Xalapa comenzaron los tandeos desde hace 2 semanas, por lo que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, exhortó a la población a cuidar el agua, ya que el programa se aplicará en toda la ciudad.

En entrevista, manifestó que los calendarios se pueden consultar en la página de la CMAS, pues están manejando dos días con agua por dos días sin ella y exhortó a la población a hacer un uso eficiente y responsable del vital líquido en esta temporada de estiaje.

«Hoy vemos que el país entero tiene problemas de abasto de agua, inclusive, hay presas que están al 50 o 40 por ciento de su capacidad, tenemos que ser muy responsables con el tratamiento que le damos al uso del agua», señaló.

El presidente municipal precisó que han hecho lo necesario para mantener limpias las fuentes de abastecimiento de agua de la capital y que se trabaja en la zona alta de Quimixtlán para quitar el sedimento y mejorar la capacidad de carga.

«Ya empezó el tandeo, ya está en funcionamiento, lo tenemos repartido en todas las zonas; se hizo una publicación en CMAS donde se están dando los tandeos de 2 días con agua por 2 días sin agua, tratando de que sea el menor efecto posible en la población», comentó.

Finalmente, Ricardo Ahued indicó que para los colonos con problemas de escasez se le estará apoyando con pipas de manera gratuita por medio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como de la Dirección de Medio Ambiente.

https://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa2023_Estiaje_2MacroSectores_Marzo2023_VF.pdfhttps://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa2022_Estiaje_3Subsectores_Marzo2023.pdfhttps://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa2022_Estiaje_CerroEstropajo_Marzo2023.pdf

Artículo anteriorNota informativa
Artículo siguienteDebemos reclamar nuestro lugar como sujetos de la historia: Pablo Boczkowski

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí