Inicio POLÍTICA Informe de Isabel Inés Romero

Informe de Isabel Inés Romero

48
0
Isabel Inés Romero

POR: Elsbeth Lenz 

Ayer en el Teatro del Estado, fue el informe de la magistrada Isabel Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura; doña Chabelita dijo que el Poder Judicial de Veracruz, es ejemplo de combate a la impunidad y la corrupción. 
En fin, que fue en la sesión solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, rindió su Segundo Informe de Actividades, el segundo de su primer año; recordemos que doña Chofi, estuvo un año ahí mermando el presupuesto, en sus grillas y consintiendo a sus vástagos. 
En estricto apego al protocolo y con el debido respeto de la división de poderes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo presente, así como la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, asistieron también magistrados, consejeros, jueces y público en general, además el evento fue transmitido, también a través de las redes sociales oficiales. 
La magistrada Isabel Romero, informó de la apertura de 11 juzgados laborales, que abrieron en este año, así como el combate al rezago en resolución de expedientes en Salas y Juzgados, además de la implementación de un exitoso plan de austeridad. 
La magistrada Romero Cruz, resaltó el compromiso que tiene su administración con el combate a la impunidad y la corrupción, e hizo un llamado a los operadores jurídicos de Primera y Segunda Instancia, para sensibilizar la difícil tarea de impartir justicia, además dio las gracias a cada uno de ellos, “pues hoy podemos afirmar con total confianza que contamos con paz social, que se debe a la coordinación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero además al diario esfuerzo jurisdiccional de escuchar al pueblo, de escucharlo bien”.
Como quiera ya salió bien librada Chabelita, ahora vamos con la sucesión, a ver como les va a los magistrados y magistradas.
Cosas de la vida y menudencias
La Torre Centro del Puerto de Veracruz, sigue dando de que hablar, yo honestamente no entiendo la lógica de los Yunes, invertir en una torre carísima, justo en una zona que tienen descuidadísima, el centro del Puerto de Veracruz, da pena de lo descuidado, sucio y feo.
Capaz abarataron la zona, para comprar barato y luego pretenden ponerlo bonito, ahora en la administración de Paty Loberira, para vender caro, eso si no se le cae la alcaldía. 
Gran trabajo el de Joana Marlen Bautista, en la administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, la mujer es una profesionista muy capaz, a la que le llueven las críticas cada que cierra la lave del Poder Judicial, las críticas que le hacen son de su vida personal y puras fantasías, porque de su labor profesional, nadie puede criticar nada. 

En fin queridos míos que ayer fue un gran día, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorDebe aumentar la presión social para garantizar resultados de la COP26
Artículo siguienteJóvenes mexicanos ante los claroscuros de TikTok
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí