Inicio POLÍTICA Juan Javier Gómez Cazarín pidió un minuto de silencio por Miguel Barbosa!!!

Juan Javier Gómez Cazarín pidió un minuto de silencio por Miguel Barbosa!!!

116

Xalapa, Ver., 14 diciembre 2022.- El Congreso de Veracruz guardó un minuto de silencio en homenaje al exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien falleció este martes 13 de diciembre.

Previo a la comparecencia del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de la Junta de Coordinación Político Juan Javier Gómez Cazarín solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva guardar un minuto de silencio “a quien tuvo la encomienda del gobernador un estado con el que Veracruz tiene una estrecha relación”.
Los congresistas veracruzanos, y los asistentes se pusieron de pie para rendir el merecido homenaje.

El Veracruz de hoy es un estado de justicia, honestidad y progreso

“El Veracruz de hoy es un estado de justicia, con honestidad y progreso, donde se privilegia el bienestar del ciudadano y de las comunidades más apartadas, porque en cuatro años ha marcado un precedente histórico, no sólo por la gran cantidad de obra pública, sino por el impacto social que ésta ha tenido entre las y los veracruzanos”, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

Han bastado cuatro años, afirmó, para lograr la tan anhelada transformación de Veracruz; la que demandó el pueblo en las urnas en el 2018, cansado de tantos atropellos y abusos al erario, cometidos por gobiernos pasados; no se equivocaron al dar su confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez: los resultados son contundentes.

“En Veracruz se ha rescatado a las instituciones de seguridad y justicia; los recursos del pueblo no son saqueados, se ejercen puntualmente en beneficio del campo, salud, educación, movilidad y bienestar del pueblo. Las estadísticas echan abajo la politiquería de la oposición”, enfatizó.

Tras encabezar la comisión legislativa de recepción al titular del Poder Ejecutivo y escuchar su mensaje, Gómez Cazarín refirió que ninguna transformación es posible si no se tiene a un Gobernador honesto, con autoridad moral, que no pacte con los grupos delictivos ni otorgue impunidad a los saqueadores del pasado, que actúe con la ley en la mano y conduzca a la administración estatal bajo una nueva dinámica de servicio.

Hay que recordar, dijo, la aplastante deuda heredada al inicio de este gobierno de la Cuarta Transformación, superior a los 87 mil millones de pesos; a cuatro años, se han reducido más de 13 mil millones de pesos y se renegociaron los pasivos para darle solvencia financiera y moral al Gobierno del Estado.
No es un logro menor, puntualizó el Legislador, ya que junto con un gabinete honesto ha sido la base para el relanzamiento de la grandeza de Veracruz, para el rescate de los Pueblos Originarios y comunidades serranas, del sistema de salud y educativo, la red carretera, así como posicionarlo en la mira de las inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
“Han sido cuatro años de justicia para los olvidados. Aquí no se le miente ni engaña a los más pobres, se les respalda y brinda las herramientas para alcanzar su bienestar. Han sido cuatro años históricos en todos los rubros; así gobierna la Cuarta Transformación, siempre del lado del pueblo, como lo hace el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, finalizó.

Artículo anteriorMiedo ambiente y otros miedos
Artículo siguienteLista la alianza en Edomex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí