Inicio POLÍTICA Juventud e Inexperiencia

Juventud e Inexperiencia

334
José Manuel Pozos del Ángel

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Desde el pasado viernes, con la renuncia de José Manuel Pozos del Ángel, a la Subsecretaría de Planeación de la SEFIPLAN, para aclarar todo lo referente a la denuncia que habrían interpuesto en su contra, en la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas,  se puso ruda su situación.

El joven subsecretario Pozos del Ángel, cobró notoriedad cuando algún reportero le preguntó al padre, siendo este presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, si no era nepotismo, tener al hijo instalado en una subsecretaría de la SEFIPLAN, el padre lo negó y dijo que el puesto, se lo habría ganado Pocitos Junior por su capacidad.Pocitos Junior, con una licenciatura en derecho bajo el brazo y una muy austera experiencia dentro de la función pública, traía la mochila vacía, como para pretender que por su capacidad, habría llegado a algún lado, ahora sí, que basta con ver cómo terminó su paso por la función pública, para saber que la capacidad de Pocitos Junior, era escasa.

Y es que aunque a Pocitos Junior, no le toque un pelo la FGE, gracias a las buenas relaciones políticas, que en estos momentos tiene su familia, una acusación como esa, muy difícilmente será olvidada y lo perseguirá durante toda su vida.

Qué bueno que la víctima tuvo el valor de denunciar y mejor aún, que hizo público lo que habría estado sufriendo, esto dejará un precedente para las mujeres veracruzanas, que durante años han sido pisoteadas dentro de la función pública.

Cosas de la vida y menudencias 
El pasado sábado en todo el país, se llevó a cabo el proceso interno para elegir consejeros en el Movimiento de Regeneración Nacional; en Xalapa fuimos testigos de la operación de “facilitación de logística y transporte para miembros activos y simpatizantes del MORENA” es decir lo que en el priismo se llamaba   acarreo. 

Hubo Incidentes en todo el país, aquí llamó la atención la detención por parte de elementos policiacos, de la diputada Jessica Ramírez en Minatitlán, los videos que circularon por las redes sociales, no fueron precisamente una muestra de civilidad política, por parte de los miembros del partido en el poder, ella señala a la alcaldesa Carmen Medel, de estar detrás de la manipulación del proceso y a su vez la diputada es señalada de armar un zafarrancho. 

En Zongolica se suspendió la votación y las boletas fueron quemadas, en Orizaba acusan de acarreo y desaseo totales el proceso y en Xalapa a pesar de que mucha gente pernoctó en el parque Juárez la votación culminó en protesta por parte de un pequeño grupo de simpatizantes, ya quedo alcanzaron boletas para ejercer su voto.

¡No bueno! Para haber sido, la elección interna del partido que demanda la desaparición de las instituciones, imagínense como será el día que lo logren, para mi gusto debieron haber cuidado su proceso, para así tener la autoridad moral que tanto pregonan, pero bueno que vivan su momento. 

El alcalde de Poza Rica Fernando Remes, muy jaquetón en la votación, llegó se coló en la fila y cuando una parroquiana le reclamó, de plano le dijo “No estés chingando” finísimo el señor. 
Que Jorge N, quiere sus audiencias públicas, seguro el joven garantiza show.

Arrancamos semana mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorConstitución y democracia
Artículo siguientePersonas desaparecidas; autoridades desaparecidas
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí