Inicio POLÍTICA La alianza en el Edomex va

La alianza en el Edomex va

203

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) está consciente de que la alianza Va por México se encuentra fragmentada, aunque no rota totalmente y se muestra seguro de que en el Estado de México habrá de consolidarse.

A diferencia de Jesús Zambrano y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente, Moreno Cárdenas considera que la alianza solamente pasó por un bache y pronto habrá de reanudarse.

El primer paso será el Estado de México y de inmediato en Coahuila, pues ir solos priistas, panistas o perredistas estaría condenado al fracaso.

Tan seguro está de la comunión en el Estado de México que el dirigente nacional del PRI establece que, si la alianza se hace entre los comités directivos estatales de los tres partidos, “yo la refrendo desde mi posición”.

Sabe que su firma como presidente nacional del partido deberá estamparse en el documento de aprobación y registro, por lo que señala que si no quieren verlo los otros dirigentes nacionales es fácil, ya que, con enviarle el pacto, lo firma de inmediato.

El campechano considera que están sentadas las bases para continuar con la lucha contra el fenómeno llamado MORENA y que los resultados de los comicios del 2021 y 2022 dejan constancia de que alianza es lo mejor para los partidos de oposición.

Alejandro Moreno considera que la lucha contra el Movimiento de Regeneración Nacional apenas inicia y que yendo de la mano con los otros dos partidos y con aquellos que quieran sumarse a la gran alianza el 2024 puede ser muy venturoso.

Dice que tienen buenos prospectos para competir en la elección presidencial y que su baraja es amplia y cualquiera de ellos puede entrar en competencia con los abanderados de otros partidos y pueden encabezar la coalición de partidos políticos y organismos afines.

El dirigente nacional priista está enfocado en la pasarela de la semana próxima, en la que participarán gobernadores, ex gobernadores, ex secretarios del gabinete, una senadora y un diputado, para comenzar su auscultación sobre el posible candidato.

Pero si los priistas comienzan a develar los nombres de sus posibles contendientes presidenciales, los integrantes de la eventual alianza hacen su propia tarea.

El PAN tiene definidos algunos nombres a los que se pueden agregar otros. Por lo pronto Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; María Eugenia Campos, Mauricio Vila y Mauricio Kuri, gobernadores de Chihuahua, Yucatán y Querétaro, además del diputado Juan Carlos Romero Hicks, ya tuvieron su primer entrenamiento y en la próxima parada podrían sumarse Lily Téllez y Manuel Clouthier, entre otros, mientras que Ricardo Anaya sigue suspirando desde el extranjero por sumarse al compacto grupo.

Los perredistas cuentan con una estrella solitaria, Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, quien inició su periplo por el país, presentándose como un aspirante presidencial del partido del sol azteca. El problema con Silvano radica en que el gobernador de Michoacán, el moreno Alfredo Ramírez Bedolla, le recordó que todavía se encuentran en revisión las cuentas pendientes en la entidad.

El mensaje dejado en su primer informe de gobierno, presentado hace quince días, el mandatario destacó que uno de los objetivos durante su administración es rescatar la honestidad y la austeridad para “restaurar la República con valor y principios”.

Michoacán es cuna de las grandes transformaciones de México”, aseveró, tras mencionar que la entidad se encamina a refundar las instituciones que en administraciones pasadas se encontraban “plagadas por la corrupción”.

Dicho mensaje fue dirigido hacia su antecesor, el hoy aspirante presidencial Aureoles Conejo.

…………………………

Furor en librerías digitales y físicas causa el libro El Rey del Cash. Una fotografía extraña de Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, con un libro físico, circuló por todos lados. La realidad es que Tatiana se encuentra en la Ciudad de México en la entrega de la secretaría que encabezaba ahora Raquel Buenrostro.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Artículo anteriorEl astrónomo Manuel Peimbert
Artículo siguienteZaldívar: “Yo coincido con AMLO en que, por el bien de todos, primero los pobres”
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí