Inicio SALUD La atención oportuna es la clave de la salud

La atención oportuna es la clave de la salud

71

Es hora de cuidar más la salud de tu corazón. Las revisiones regulares y el tratamiento de padecimientos, con médicos especialistas, pueden salvar tu vida.

Por ejemplo, el correcto funcionamiento de las válvulas cardíacas, encargadas de mantener la sangre circulando en un solo sentido, es lo que permite que el corazón lata cada segundo. Sin embargo, si éstas se obstruyen, la sangre puede fluir en la dirección incorrecta, generando un problema serio que puede ser fatal, de no tratarse puntualmente.

Las causas de este problema son diversas e incluyen factores genéticos, infecciones bacterianas, enfermedades autoinmunes, malos hábitos alimenticios e incluso la edad avanzada.

Si bien al principio no se manifiestan síntomas, con el tiempo pueden aparecer diversas molestias, entre las que destacan fatiga, dificultad para respirar, inflamación, dolor en el pecho y disminución de la energía.

Por consiguiente, las revisiones periódicas son fundamentales, ya que un diagnóstico preciso y en las primeras etapas de la enfermedad marca una gran diferencia para los pacientes, brindándoles una mejor calidad de vida.

En casos más avanzados, la cirugía puede ser necesaria. Para estos pacientes, Cleveland Clinic ofrece la tecnología robótica más avanzada, la cual brinda beneficios como incisiones más pequeñas, mínima cicatrización, disminución del dolor postoperatorio, menor sangrado y una disminución en el riesgo de infección, a la par de un tiempo de recuperación más rápido, por mencionar algunos.

Si lo que requieres es recibir atención cardiológica de excelencia, con profesionales altamente capacitados y un seguimiento integral, Cleveland Clinic es la opción para ti.

Cuida la salud de tu corazón y agenda una cita con el Dr. Juan Pablo Umaña, reconocido por su amplia trayectoria en cirugía cardiotorácica y su especialización en reparación de válvulas cardíacas, quien te atenderá en la sede de Cleveland Clinic en Weston, Florida.

Artículo anteriorTransición presidencial: Sheinbaum tendrá trabajos sin presupuesto federal
Artículo siguiente¿Quién es Mark Rutte, el candidato único a dirigir la OTAN?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí