Inicio POLÍTICA La cumbre Olmeca

La cumbre Olmeca

315

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Buscando darle un poquito de brillo a la región sur del estado, el titular de la Secretaria de Turismo, el talentoso Iván Francisco Martínez Olvera, anunció ayer en el Museo de Antropología de Xalapa, la Cumbre Olmeca 2022, El esplendor de Mesoamérica, que tendrá lugar en Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste del 23 al 25 de Septiembre.

El evento de carácter académico y cultural, pretende difundir la grandeza milenaria de esta región del estado, que fue cuna de una de las más importantes civilizaciones mesoamericanas; habrá ponencias de investigadores y académicos de diversas partes del mundo, especializados en la cultura Olmeca, que vendrán desde Guatemala, Japón, Ciudad de México y Tabasco, ellos compartirán sus investigaciones con los anfitriones, los investigadores de la Universidad Veracruzana y del Museo de Antropología de Xalapa. 

Las conferencias y ponencias, serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales de la SECTUR y habrá más de 100 actividades propias de un encuentro cultural de esta magnitud, se pretenden recibir 5 mil participantes diariamente, en cada una de las tres sedes del sur del estado. 

Paralelamente se llevará a cabo el Festival de Música Raíz de México, en donde participarán 15 grupos musicales de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que vendrán con variados ritmos a animar el evento. 

Ojalá y que estas iniciativas logren aliviar en algo el raído bolsillo de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del sur del estado, que luego de la pandemia y de la inseguridad, tienen rato que no ven la luz. 

Cosas de la vida y menudencias 
¡No bueno mis chulos! Ahora sí que me salió lo Chonita y es que luego de ver tanto muchachito andrógino, la verdad que a una, ya no le emociona tanto saber que Kim Nam-Joon, el líder de la banda BTL; es considerado el hombre mas guapo del mundo, ¡Vaya! Que tampoco es que uno ande extrañando los hombres como Pepe el Toro y su grey, pero un poquito de guáramo y carácter en los hombres, sí que se extraña.

Y es que luego de ver las declaraciones de don Juan Manuel Diez Francos ayer, luego del muy mínimo incidente balacero ocurrido en Orizaba; hasta me volví a acordar de como eran los hombres de antes, los que si se comprometían, aquellos que si daban seguridad y apoyo. 

La actitud de los jóvenes de hoy, es muy distinta a la del señor Diez Francos, quien en sus declaraciones de ayer, dio certidumbre y seguridad a los orizabeños, el señor que ya tiene sus años, habló de los hechos violentos ocurridos en Orizaba, situándolos en su justa dimensión, sin quitarle importancia a lo ocurrido, pero con la confianza de que la vida sigue y habrá paz. 

Una pena que en el Partido Revolucionario Institucional, vaya o no en alianza con otros partidos, el candidato a la gubernatura en 2024, se tenga que apellidar forzosamente Yunes, el buen papel que haría don Juan Manuel Diez Francos como candidato, aunque sea por el PRI. 

Y bueno mis chulos a partir del día de hoy, empiezan los preparativos para la noche del 15 de septiembre y por ello el cierre de las calles, así que tome sus providencias. 

En fin así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorRevisan diputada y Sedatu avance de obras del distrito de Cosoleacaque
Artículo siguienteEntrega Congreso al Dr. Héctor Vázquez la medalla “Heberto Castillo Martínez”
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí