Inicio POLÍTICA La educación es la trasmisión de la civilización. Will Durant

La educación es la trasmisión de la civilización. Will Durant

256

Lorenzo Martínez Vargas

==Delitos==

Además del incremento de la inflación, las empresas y negocios del país sufren de extorsión, robo de mercancía y asalto de diversos productos, los dos delitos más comunes.

En 2021, hubo 2.9 millones de delitos que afectaron a empresas y negocios en todo el país, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE)

Así, al menos 3 de cada 10 unidades económicas en México fue víctima de extorsión el año pasado, de acuerdo con cifras del (ENVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Después, el robo o asalto, el robo hormiga y los actos de corrupción son los delitos que más impactaron a las empresas y negocios con 2.9 millones de unidades.

Lo anterior refleja que, en 2021, cada unidad económica del territorio nacional fue víctima de 2.4 millones de delitos en promedio.

==Salario Mínimo==

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, aseguró que al salario mínimo general le hacen falta más de 3 mil 300 pesos al mes para que las familias vivan de manera digna.

Si no se mejora el ingreso para los trabajadores. seguiremos teniendo en nuestro país los m ismo niveles de pobreza, advirtió el citado colectivo.

Indicó que las empresas formales medianas y grandes pueden pagar 8 mil 500 pesos mensuales como mínimo y no habrá que esperar al fin de sexenio.

En un mes. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) iniciará las conversaciones anuales con sindicatos e iniciativa privada para el ajuste de remuneración de 2023.

Antes del periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024 se quiere dejar el monto mínimo en cerca de 8 mil pesos y en el presente año, apenas supera 5 mil 200 pesos.

==Mensaje==

La escasez de tierra con infraestructura adecuada para la instalación de empresas ha provocado una disminución en el desarrollo de nuevos parques industriales en la ciudad de México.

La falta de infraestructura hizo que en septiembre pasado se registrara 50% de edificaciones menor a la reportada a inicio del año; pero, se prevé un repunte en la dinámica en 2023.

De acuerdo con cifras de la consultora Solili, al cierre del tercer trimestre de 2022, se registraron 491 mil metros cuadrados de espacio en obra.

Lo anterior significa 51.5 por ciento menos de lo reportado a inicios del año, cuando se edificaron 813 mil metros cuadrados.

El director de Análisis e Información de Solili, Pablo López Gallardo, estimó que los ritmos de desarrollo podrían retomar su curso a mediados de 2023.

Durante este trimestre, los volúmenes de construcción de naves industriales en la ciudad de México, disminuyeron básicamente a la mitad.

Dijo que se proyecta que, a mediados del próximo año, esto retome su ritmo, especialmente por el interés que hay en algunos corredores que primero deben tener un proceso de infraestructura.

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com

Artículo anteriorAdiós a Noé Jitrik
Artículo siguienteMuere el escultor jalisciense Fernando González Gortázar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí