Inicio POLÍTICA La extinción

La extinción

68
0

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

A don Cuitláhuac García Jiménez, lo eligieron para dirigir su futuro, más de 1 millón 700 mil veracruzanos, así que en diciembre de 2018, el ingeniero y catedrático de la Universidad Veracruzana, llegó a tambor batiente, declarando Emergencia Humanitaria en Veracruz, acción que abrazaron muy fuertemente, los colectivos de madres y padres de desaparecidos, las víctimas del delito y por supuesto, todos los ciudadanos lastimados, por los desfalcos e injusticias que se cometieron en contra del pueblo veracruzano, en los anteriores gobiernos. 

Una vez sentado en la silla, en pleno ejercicio gubernamental de García Jiménez, se atravesó la pandemia por covid, que desde el año 2019, puso en jaque a todo el mundo y por supuesto que también al gabinete veracruzano cuatriteísta, que en un principio quedó pasmado, pero fue reaccionando muy lentamente hasta que lograron a un ritmo constante, seguir operando con cierta armonía, las áreas de salud y educación, fueron las más afectadas, en principio y con la cuarentena más drástica, muy poco se podía hacer, operaron desde sus casas muchas de las principales oficinas, el home office se volvió cotidiano y a Secretaría de Salud, se vio envuelta en la peor de sus pesadillas.

Hasta ahora y como todo ser humano, el gobernador García Jiménez, en su ejercicio ha tenido aciertos y desaciertos, aquí mismo hemos reconocido el buen manejo financiero del Instituto de Pensiones del Estado, el pago puntual en las nóminas gubernamentales, las obras carreteras, la coordinación con la Delegación Federal, para el programa de vacunas y muchas cosas más. 

Nadie, ni Cerebro, el que sale con Pincky, se levanta por las mañanas, tratando de joder al mundo, así que quiero creer, que lo drástico de la medida tomada la noche del lunes, por don Cuitláhuac García Jiménez, está justificada, debido a que el primer mandatario veracruzano, busca mejorar las condiciones de toda la fauna marina, que habita en el Acuario, de la infraestructura, la investigación y educación que se desarrolla al interior del recinto, además de mejorar las condiciones laborales, de todas esas personas que durante años han trabajado con tanto amor, para mantener al Acuario de Veracruz entre los mejores y más grandes de América Latina. 

Entiendo que el decreto, establece que la Procuraduría del Medio Ambiente, quedará a cargo del Acuario ¡Muero de miedo! De solo imaginar que Sergio Rodríguez Cortés, con su licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y de la cual se tituló en hasta el año 2018, justo cuando fue diputado de la LXIV Legislatura por cierto; será el encargado del ahora Acuarium.

Reconozco que el señor Rodríguez Cortés, la supo hacer en su momento, cuando siendo diputado de la LXIV Legislatura, traicionó al Partido de la Revolución Democrática y fortaleció a la bancada del MORENA; considero coherente que en retribución, le otorgaran a cambio la Procuraduría del Medio Ambiente, para que fuera a “operar” sanciones con Walmart, Chedraui y similares, pero de eso, a que le regalen el Acuarium, para que haga todo lo que él sabe hacer ahí, si está muy cañón, porque el recinto es patrimonio de todos los veracruzanos.

Dentro del gabinete cuitláhuista, hay muchísimos funcionarios honorables, honestos y profesionales, ¿Por qué incrustar a un elemento, que ni siquiera militó en el MORENA, desde un inicio? Y encima con esa fama terrorífica, que no recordaré, puesto que es del dominio público.

La precipitada decisión del gobernador García Jiménez, deja muchos miedos y dudas en los corazones de los veracruzanos, ojalá nuestro querido gobernador, piense en ese millón setecientas mil almas, que confiaron en él y lo alagaron con su voto, para que tome las mejores decisiones, en favor de un patrimonio veracruzano tan querido por todos, confiemos en que así será.  

Cosas de la vida y menudencias
¡Es hoy! ¡Es hoy! La tan esperada reapertura de la estancia Garnica, que doña Daniela Griego, tanto empeño le puso en recuperar, un logro más para el gabinete de don Cuitláhuac García. 

Ayer el gobernador García Jiménez, autorizó el pago de  50 millones de pesos, a mil 457 maestras y maestros jubilados, a través del Fondo de Beneficios Complementarios, del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz; lo celebro por tantos maestros, que aún seguían esperando ya jubilados, el pago de ese ahorrito, que ellos hacen, durante tantos años. 

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorUna manzana tardía  
Artículo siguientePresidente Presidente
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí