Inicio POLÍTICA La frivolidad en redes enfrenta a Dinos y Fifís

La frivolidad en redes enfrenta a Dinos y Fifís

88

Ricardo Del Muro / Austral

Finalmente se supo algo del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que grabó un video mientras estaba en un palco del estadio Universitario de Nuevo León, junto con el gobernador de la entidad, Samuel García y Ernesto de Lucas Hopkins, bebiendo unas chelas y burlándose de las sanciones del INE y también del priísta Manlio Fabio Beltrones.

El video provocó un enfrentamiento “virtual” entre emecistas y priístas, identificados como presuntos representantes de la nueva y la vieja política, lo que, en términos coloquiales sería Fifís y Dinos.

Todo comenzó con una grabación que hizo Álvarez Máynez en un palco del estadio neoleonés, el sábado 3 de febrero, durante el partido de Pumas y Tigres (que, por cierto, terminó empatado en dos goles). Allí aparecen los tres alegres compadres (Samy, Georgs y el Pato), portando la camiseta de los regios. Se observa a Álvarez Máynez gritando sobre las multas del INE: “Una multa a Samuel, que le cobren una multa. Multa, multa, multa por tramposo…Una multa del INE”.

Después, enfoca a De Lucas Hopkins – candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Sonora y cuyo rival será Manlio Fabio Beltrones –
mientras le dice: “Mi Pato, saludos a Beltrones, ¡ay papá, te la vas a pelar!”.

Unas horas antes del encuentro, señala la nota de El País, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya había publicado en su cuenta de TikTok un video en que advertía que se trataría de un “convivio” y que no era nada político:
“Porque ya me trae con lupa el INE todo lo que hago. Qué como, qué no como, qué digo, qué no digo…A las corcholatas que andan todo el día rompiendo la ley a ellas no las tocan. Les advierto, es puente, va a ser un convivio, no es político, no vamos a pedir el voto, vamos a ver a los Tigres y a los Pumas”.

Aunque llegó sospecharse de un hackeo, Álvarez Máynez aceptó que había subido el video “sólo unos segundos”, tiempo suficiente para viralizarse y desatar reacciones.

El priísta Beltrones en su cuenta de X (Twitter) señaló: “No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”.

A su vez, el periodista Joaquín López Dóriga, escribió: “Muy finos, ellos, los diferentes. Si no lo controlan, no lo consuman, si lo consumen, no se emborrachen, si se emborrachan, no lo graben, si lo graban, no lo suban, si lo suben aguántense”.

Vino la respuesta de Álvarez Máynez a Beltrones: “La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo.

Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla. Que disfrute esta campaña, porque será la última. Saludos”.

Hasta allí, para desilusión de los internautas, duró el divertido debate en redes, ya que según se informó, el video de Álvarez Máynez había sido registrado en la plataforma Badubun, que reclamó los derechos de su cliente y obligó a YouTube, Instagram y otras plataformas a bajarlo. Cuentas privadas y de medios de comunicación fueron notificadas del reclamo de “derechos de autor” que llevó a eliminar, de manera definitiva, el material.

Ante el escándalo mediático, Rubén Moreira, líder de la bancada de los diputados priístas, descalificó las críticas de Álvarez Máynez, llamándolo “Fifí” y negando que representara a los jóvenes del país al emborracharse en el palco de un estadio.

“Eso no es la juventud mexicana, la juventud mexicana está en las universidades, está trabajando, está estudiando. Eso es un montón de fifís, que se van a un palco de un estadio a emborracharse”, señaló el priísta, quien, dicho sea de paso, por su edad, ya tiene derecho a tener su credencial del INAPAM y sólo le faltan cuatro años para recibir su apoyo del Banco del Bienestar.

Artículo anteriorEl corazón en números: qué factores hay que controlar para evitar infartos y cuidarla salud cardiovascular
Artículo siguienteDar por sentado al amor
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí