Inicio CULTURA La importancia del maestro/a auxiliar de aula

La importancia del maestro/a auxiliar de aula

17
0

Mis queridos lectores, esta cuarentena que cada día se alarga más y más, nos está enseñando algo nuevo o está sacando talentos que estaban muy ocultos en nosotros, desde cómo tener más paciencia o cómo cortarse el cabello en casa, así como miles de oficios que se están aplicando desde el hogar; pero uno de los más importantes que se está desarrollando es el de “maestros/maestras auxiliares de aula”. 

Millones de niños, adolescentes y jóvenes están tomando sus clases en línea, siendo una tarea triple, tanto para el maestro, el alumno y los padres o personas que apoyan a los estudiantes, como lo dice Pedro Cerdán, quien gerencia los proyectos de educación del Banco Mundial en Colombia “La educación está ocurriendo ahora en el hogar, con mayor o menor apoyo de la tecnología y del colegio, dependiendo del contexto». Pública o privada, con mayor o menor ingreso, en la ciudad o en sus alrededores, pero las escuelas ahora están en casa. 

«Así que los padres juegan un rol fundamental en que esos aprendizajes se den «. Los maestros muchas veces son juzgados y señalados, pero si es difícil ayudar a un niño a que haga su tarea, ponga atención a las clases virtuales (los que tienen), cumplan con las tareas que se pide, ahora imagínense tener a 30 niños en un solo salón y tratar de que aprendan, no se distraigan y hagan caso. 

Los maestros son importantes en la formación de una sociedad, pues todos tenemos en la memoria un maestro que nos motivó, ayudó o aconsejó y marcó al adulto en que nos convertimos. 

Hoy que están los niños, adolescentes y jóvenes en casa, valoremos su labor y su vocación, porque a pesar de que todos están en casa, no todos tienen los mismos derechos de estudios, no todos cuentan con iPad, computador, internet o tienen la posibilidad que alguien los ayude. Lo mismo pasa con los docentes, no todos tienen un salón de clase, un cañón, las mejores instalaciones; sin embargo, hacen todo lo posible porque el aprendizaje llegue de la mejor manera a sus alumnos. 

Los maestros que enseñan con vocación despiertan en sus alumnos el interés por seguir aprendiendo y es el mejor regalo que le puedes dar a un ser humano no importando su edad.

#Quédateencasa #Respetoparalosmaestros

Artículo anteriorVuelven los puentes largos
Artículo siguiente¿Qué hacer con los ricos?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí