Inicio TECNOLOGÍA La Inteligencia Artificial llega a más equipos

La Inteligencia Artificial llega a más equipos

116

En el tercer día de apertura del piso de exhibición en el CES 2024 que se realiza en Las Vehas, hemos visto mucha Inteligencia Artificial, un énfasis en robots, televisores cada vez más grandes y transparentes, y muchos temas de electromovilidad.Sin embargo, la salud, el entretenimiento, los equipos de trabajo y creación de contenido no se quedan atrás y ejemplos de ellos hay varios.ANILLOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIALLos anillos inteligentes serán tan comunes como los relojes inteligentes, y menos invasivos para cuidar nuestra salud. El Helio Ring cuenta con características destacadas en lo que respecta a servicios de salud y bienestar. Al descargar la Zepp Aura AI que funciona con el anillo, se incluyen sonidos de sueño personalizados que se ajustarán según la respuesta del cuerpo, informes detallados del sueño y acceso a Zepp Wellness Coach, que responde las preguntas sobre bienestar a través de un chatbot de IA.

JACKERY, FUERA DE ESTE MUNDO

Hay conceptos tecnológicos que no son necesariamente algo que podamos esperar comprar o usar en el corto plazo, pero que nos muestran las posibilidades de hacia dónde nos puede llevar la tecnología en el futuro. Los conceptos solares de Jackery, como su generador solar Mars Bot, son un ejemplo de ello: es un recolector de energía inteligente con alas solares retráctiles de 600 W que permiten una eficiencia máxima de conversión solar de 25 %.

La idea de Jackery para este concepto de mini camión es que se mueva inteligentemente hacia áreas con mucha luz para la generación de energía solar fotovoltaica o incluso estaciones de carga con su tecnología de búsqueda del sol, y usar la energía en un campamento, al estar viajando o hasta cargando un auto eléctrico en el futuro, y ahorrar energía.

MONITOR PORTÁTIL Y PLEGABLE

Asus asegura que ha lanzado el primer monitor portátil OLED plegable del mundo con su ZenScreen Fold. Su portabilidad se debe a que la pantalla pesa menos de tres libras y mide sólo 12.5 pulgadas cuando está plegada. Sus características provienen de un soporte incorporado que funciona en modo vertical u horizontal y se puede colocar encima de una computadora portátil o tableta como segunda pantalla.

Dado que no tiene potencia informática o de procesamiento como el Zenbook 17 Fold, debería costar mucho menos.

ALEXA, MÁS PREPARADA

La IA en CES es lo principal. Amazon anunció nuevas capacidades de Alexa que integran IA generativa de una manera divertida y atractiva. Lo primero es la integración de Character.AI que te permite chatear con una variedad de chatbots diferentes en los dispositivos habilitados para Alexa, incluido chatear con figuras históricas como Albert Einstein o hablar con un entrenador físico para recibir consejos sobre ejercicios.

Otra habilidad, llamada Splash, utiliza la IA para crear una canción basada en lo que le cuentas, así, por ejemplo, podrías inventar tu propia canción de rap. Finalmente, hay algo llamado Volley Games, que consiste básicamente en 20 preguntas con IA como anfitriona.

Tarjetas gráficas de NVIDIA y un personaje de videojuego.

UN TECLADO PARA EL IPHONE

¿Recuerdas los buenos tiempos de los teléfonos que tenían teclados físicos? Clicks Technology ha capturado esa sensación y la ha adaptado a los tiempos modernos con su nueva funda con teclado para iPhone. El accesorio de funda acoplable proporciona a los usuarios del equipo de Apple un teclado físico completo sin comprometer el espacio de la pantalla de su dispositivo. Incluso tiene retroiluminación para condiciones de poca luz.

NVIDIA SACA EL PODER EN CES 2024

NVIDIA mostró la actualización de media generación de sus tarjetas gráficas en CES 2024, e impulsa con ello videojuegos, creación de contenido y más al interior de las computadoras que este año llegarán al mercado.

La firma anunció tres nuevas tarjetas gráficas: Nvidia GeForce RTX 4080 Super, RTX 4070 Ti Super y RTX 4070 Super. Estas nuevas GPU reemplazan, bueno, a la RTX 4080, RTX 4070 Ti y RTX 4070 al mismo precio.

El RTX 4080 Super se lanza de momento en Estados Unidos por 999 dólares, aproximadamente 200 dólares más barata que el RTX 4080 de mil 199 dólares. Mientras tanto, RTX 4070 Ti Super y el 4070 Super se lanzan al mismo precio que sus versiones originales, por 799 y 599 dólares, respectivamente. Pero si bien estas presentan un poco de mejora con respecto a las versiones originales, en realidad no son para personas que ya compraron la serie RTX 4000, sino que estas tarjetas super parecen endulzar un poco la compra.

NVIDIA afirma que la RTX 4080 Super puede ejecutar prácticamente cualquier cosa en 4K con el trazado de rayos habilitado, mientras que la RTX 4070 Super y la 4070 Ti Super son un poco más modestas y apuntan a monitores de juegos de 1440p de alta actualización o 4K. Esto es más o menos lo que ya puede esperar del RTX 4070 Ti y del RTX 4070, pero veremos exactamente cómo se comparan cuando haya revisiones completas a finales de este mes.

GAMING

Aprovechando el éxito de Portal RTX y Minecraft, NVIDIA ha trabajado con modders de la comunidad para crear una versión del juego Half-Life 2 con trazado de rayos, pero la actualización va más allá de una iluminación mejorada. Parece que hay recursos completamente nuevos en algunas de las escenas, por lo que parece casi una remasterización completa del shooter clásico, en lugar de sólo una inyección RTX, como obtuvimos con Quake y Portal.

La empresa no dio ninguna fecha de lanzamiento para esta actualización. NVIDIA también anunció que Horizon Forbidden West se lanzará con DLSS 3.0, que incluye generación de fotogramas. La gran diferencia entre estos es que DLAA renderiza el juego a una resolución más alta, en lugar de renderizar a una resolución más baja y mejorarlo, como lo hace DLSS.

Artículo anterior¿Tienes una casa Infonavit sin habitar? Esto puede pasar si no te mudas
Artículo siguienteDescubren que virus de la hepatitis B y C son una de las causas del mieloma múltiple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí