Inicio POLÍTICA La lista

La lista

61

La política en rosa
Elsbeth Lenz 
Finalmente salieron a la luz pública, las 8 primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados locales, por la vía plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional y para los que dicen que no hubo sorpresas, la realidad es que si las hubo, esperábamos ver en esa lista a Waltraud Martínez Olvera, a Nitzia o a Eleazar Guerrero Bahena o al menos al joven ese Sisniega de SESVER, que tan urgido está de fuero, pero nada de eso ocurrió… ni siquiera doña Waltraud, que al inicio de la era cuitlahuista, era manejada como la posible sucesora de García Jiménez, se hizo presente, todo indica que de resultarle todo favorable a doña Rocío Nahle, al menos en lo que respecta al congreso local, no habrá ni rastro, de lo que alguna vez fue el cuitlahuismo.
La lista está conformada por un selecto grupo de personajes, no del todo populares entre la población, pero representantes de grupos vulnerables, así que les cuento, que en la primera posición y en representación de los jóvenes, están Ivonne Selene Durán López, de quien poco o nada se sabe y lleva como suplente a Kinary Yamilet Huesca Marcelo, ella representó a la comunidad de Piedra de Agua, en el certamen Señorita Jilotepec 2015.
Luego está el joven Diego Castañeda Aburto, que fue subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, aterrorizado y destituido por Patochi & Co. el lleva como suplente al joven Ramírez Zepeta ¿Quihúbole qué tal? En la tercera posición, está la hija del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candando; Marlene Hernández Castillo, lleva de suplente a Daniela Flores Barnils; la cuarta posición la ocupa Alejandre Porras Marín, el secretario general de Jóvenes de Morena, llevando como suplente, al diputado local por el distrito de Tantoyuca, Luis Fernando Cervantes Cruz.
En el lugar número 5, está Victoria Gutiérrez Pérez, aspirante en 2010 a la gubernatura del estado por el PRD y lleva como suplente a Citlalli Sarahí Escobedo Segura; la cuota magisterial la cubre el joven, José Severiano Marín Hernández, hijo del hijo del líder estatal del SNTE y lleva como suplente a Juan Carlos Torres; como representante de la diversidad y  en la posición 7, aparece Astrid Sánchez Moguel y Zaira Rosalli Fernández Barragán, es su suplente y por último, cubren la cuota de capacidades diferentes, Omar Blanco Martínez que lleva como suplente a Iván Osvaldo Montiel Tlaxilga.
Ya pronto los conoceremos…
Cosas de la vida y menudencias
Con un lleno total, se presentó en concierto la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el tradicional Barrio Mágico Xallitic, el pasado sábado por la tarde, como parte de los festejos de su 80 aniversario.
Feliz y realizado se notó al director de la orquesta, Martín Lebel ¡Muy bien por esta iniciativa! Que lleva música maravillosa por la ciudad y que se hace tan necesario, en estos tiempos tan cálidos. 
¡Ay no bueno! Con el asalto del jueves pasado del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, en la carretera Puebla Orizaba, cuentan que han mandado seguridad a la zona, que bueno porque si el obispo viajando en el nombre del Señor, fue asaltado, ya no quiero imaginarme uno que va a la buena de Dios. 
¿Del debate? Bueno espero que ustedes me cuenten, arrancamos semana y regresan a clases un montón de niños y jóvenes estudiantes, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa sociedad que queremos
Artículo siguienteLa música es algo más
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí