Inicio TURISMO/CULTURA La mejor universidad del sur

La mejor universidad del sur

No se puede hablar de educación superior en Veracruz, sin hacer referencia en primer lugar a la Universidad de Sotavento, que el pasado martes festejó 25 años de su fundación.

Desde el año 1994 en que abrió sus aulas a los jóvenes de Coatzacoalcos, todo ha sido crecer y mejorar en busca de la excelencia académica. El doctor Juan Manuel Rodríguez García tuvo un sueño que al paso del tiempo y sin quitar el dedo del renglón ni un momento, hoy ha convertido en realidad.

El Grupo Sotavento se ha posicionado como la mejor institución de educación superior de la región, de donde han egresado cientos de profesionistas de distintas carreras que hoy se han sumado a la fuerza laboral de las empresas que operan en esta pujante zona petrolera y en otras regiones del estado de Veracruz e incluso de Tabasco.

A 25 años de distancia los integrantes de la familia Rodríguez Caamaño han unido sus talentos, para impulsar doctorados, maestrías y las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Criminología y Criminalística, Derecho, Educación Física, Enfermería, Fisioterapia y Pedagogía. Además de que integran nuevas maestrías en cada ciclo escolar. De esta manera, los jóvenes no tienen necesidad de emigrar a otras ciudades en busca de un posgrado.

Muchos de los profesionistas egresados de la Universidad de Sotavento, ahora se han convertido en catedráticos y transmiten sus conocimientos en las aulas donde ellos mismos cursaron la licenciatura, maestría o doctorado; así demuestran el amor a una institución que los formó profesionalmente.

La Universidad de Sotavento está incorporada a la UNAM, la máxima casa de estudios del país, y para los posgrados traen catedráticos no nada más de la Ciudad de México, sino también de otros países, lo cual es garantía de que son profesionistas reconocidos, altamente capacitados y con probada experiencia.

Sin duda alguna el campus de la Universidad de Sotavento es uno de los mejores del estado, lo que permite que haya un ambiente amigable donde con frecuencia se llevan a cabo eventos deportivos, culturales y académicos, que atraen las miradas de propios y extraños.  Quienes visitan este campus, se llevan siempre una grata impresión que los invita a regresar cada vez que tienen oportunidad de hacerlo.

Las actividades en la Sotavento nunca se detienen, siempre hay algo que hacer o celebrar, apenas concluye una actividad o congreso, cuando ya está en proceso uno distinto. Es una institución dinámica y en constante movimiento, que propicia experiencias nuevas, lo mismo trae figuras del deporte que de otras especialidades, que le imprimen una fisonomía moderna y actual. Por esto, el festejo del 25 aniversario realizado en el Jardín de los Otates, ha dejado un grato recuerdo a quienes sintieron la frescura de ese rinconcito selvático con flora de la región combinado con los sonidos ambientales de la fauna, que relajan y al mismo tiempo estimulan los sentidos.

La US es un ejemplo palpable de una empresa familiar exitosa, que con el liderazgo del doctor Juan Manuel Rodríguez García y la química Rosa Aurora Caamaño de Rodríguez, sin la menor duda seguirán forjando profesionistas y obteniendo reconocimientos a su labor académica de excelencia, sustentada en los pilares de la familia Rodríguez Caamaño integrada por el doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño, la doctora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño y la maestra Ylenia María Rodríguez Caamaño.

¡Mil felicidades a la Universidad de Sotavento!

Artículo anteriorLas ofensas no se olvidan
Artículo siguienteTRAS LA PUERTA DEL PODER: Mensajes encontrados en lo de la Guardia Nacional

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí