Inicio POLÍTICA La nueva Reforma Educativa

La nueva Reforma Educativa

Ya es tiempo de poner un hasta aquí a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), antes aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora pareciera que son lo contrario. El presidente ha dicho que está dispuesto al diálogo y que las puertas están abiertas para atenderlos, aun las puertas de la Cámara de Diputados.
Lo cierto es que a la CNTE lo único que le interesa es obtener un beneficio económico y continuar teniendo la sartén por el mango para seguir vendiendo las plazas de maestros.
El presidente nunca ha ocultado su decisión de realizar una contrarreforma de la mal llamada Reforma Educativa como lo ha señalado en diversas ocasiones, aun así, los revoltosos de la CNTE se han dedicado a desestabilizar y a romper todo tipo de diálogo y de concertación, solamente porque no se hace lo que a ellos se les viene en gana.
El mismo López Obrador sugirió a los diputados no sesionar en días pasados para evitar una confrontación con los líderes magisteriales que se plantaron en las puertas del Congreso.
Por fin este miércoles los diputados lograron avalar los cambios a la Reforma Educativa heredada por el expresidente Enrique Peña Nieto en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales. Ahora nada más hace falta que el pleno de su veredicto y eso lo veremos hoy jueves si es que los revoltosos de la CNTE lo permiten.
Se han realizado algunas modificaciones a la iniciativa original, pero lo cierto es que a los inconformes no les interesa el fondo de la reforma, lo que ellos quieren es hacer ruido y que se vea el poder que tienen sobre el gobierno y por sobre las demás organizaciones magisteriales.
Quienes más daño han ocasionado en la reforma planteada son sin duda alguna los diputados que representan a la CNTE aun cuando son de Morena y que junto con los del PT se han opuesto a la iniciativa.
En la contrarreforma planteada se agregó un artículo transitorio que protege los derechos laborales de los maestros se regirán por el Artículo 123 constitucional, quedando claro que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Queda claro también que como dijo el presidente López Obrador, sus antes aliados, ahora son grupos aparentemente radicales con actitudes de adhesión al conservadurismo. “No sé qué es lo que quieren” dijo.
El presidente ha cumplido con su palabra al cancelar la mal llamada Reforma Educativa, como él la denomina, y que esta propuesta nueva servirá para garantizar a los mexicanos la educación de calidad y gratuita que se merecen.
Ya veremos si los de la CNTE en verdad quieren una reforma educativa real y que no afecte los intereses del magisterio o esto es solamente un pretexto para seguir obteniendo beneficios económicos y sobredoro para seguir teniendo al gobierno en sus manos, exigiendo cada vez más aun a costa de la educación de los alumnos de este país, que no se merecen maestros como los de la CNTE. Habrá que esperar el desenlace y ojalá el ejecutivo ponga en su lugar a estos maestros revoltosos, en particular a los de la Sección 22 que tanto daño le han causado a Oaxaca y a todo México.

Artículo anteriorMiguel Hernández, de pastor a gran poeta de la lengua española
Artículo siguienteEl Puente de los Perros Suicidas: ¿por qué tantas mascotas saltan de un barranco en Escocia?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí