Inicio POLÍTICA La pasarela del PRI

La pasarela del PRI

217

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Contentos y sin roces ni fisuras, los priistas esperan el desarrollo de la presentación estelar de su más de media docena de aspirantes a la candidatura presidencial del otrora poderoso partido político.

El evento permitirá refrescar al partido y mostrar otro aspecto del partido que ha sido cuestionado por algunas decisiones del pasado reciente.

La convocatoria a despertado entusiasmo entre los militantes y simpatizantes de este partido y la concurrencia se espera sumamente nutrida, ya que estarán los dirigentes estatales del partido, los diputados federales y otros actores políticos.

Se espera que atraiga la atención de unos electores que se encuentran desconcertados sobre el rumbo que seguirá el partido en la elección presidencial del próximo año.

Es cierto que no hay las grandes figuras en su elenco y que varios de ellos ya vieron pasar sus mejores tiempos, pero, a diferencia de la pasarela del PAN, atraerá la atención sea por curiosidad o morbo.

Su debut será el próximo lunes en la sede nacional del partido en que acudirán y uno por uno expondrán su visión de Nación y de partido para contender en igualdad de situaciones con la poderosa maquinaria del Movimiento de Regeneración Nacional.

Existe la duda sobre quiénes serán los participantes, ya que hay muchos anotados, algunos tomándolo con seriedad y otros solamente prestándose como comparsas.

Beatriz Paredes Rangel fue la primera en alzar la mano como prospecto presidencial y de la misma forma habrá de ser la primera exponente de ideas.

Hay otros como José Ángel Gurría que han sido bien recibidos y respaldados como uno de los más serios prospectos, toda vez que sería el que mayor enojo ocasionaría entre los militantes de la 4T por representar el más puro estilo de lo que es un neoliberal.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, es otro de los confirmados, toda vez que recibió hasta el respaldo del Presidente López Obrador para ser un excelente puchinbag de la cuatro T. Hay rumores que apuntan hacia él como un patiño dentro de los candidatos presidenciales.

Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Esteban Villegas de Durango, han sido invitados, aunque se duda entren en serio a la contienda interna.

Del que se asegura que está listo para participar es Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien confía en que un triunfo en el proceso electoral de 2023 lo proyectaría ipso facto a la candidatura presidencial.

Enrique de la Madrid se pasó largos meses anunciado su pretensión de ser candidato presidencial, sin que nadie lo tomara en cuenta, por lo que ahora tendrá la plataforma añorada.

Se menciona que también Claudia Ruiz (Salinas) Massieu, ex presidenta del partido y crítica de la actual dirigencia nacional, se declara lista para participar.

De acuerdo a esta extensa lista, la misma habrá de depurarse pronto por ser demasiados aspirantes y algunos de ellos sin presencia seria para encajar en un proyecto del tamaño de una candidatura presidencial.

Se considera que en la lista final podrían quedar Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat, José Ángel Gurría y, tal vez, Alfredo del Mazo, según el rumbo que sigan las campañas para gobernador.

……………………….

Tres son los personajes principales que cuidan, aconsejan y disciernen el escenario en que participarán sus pupilos, dentro de la contienda interna priista que iniciará el lunes próximo. Enrique de la Madrid designó su operador a Guillermo Ruiz de Teresa, ex director de Puertos Mexicanos y cercano a Emilio Gamboa; José Ángel Gurría busco la cobertura de un viejo lobo de mar, Augusto Gómez Villanueva, quien a sus 93 años es diputado federal por enésima ocasión y Beatriz Paredes a su siempre eficaz operador, el poblano Jaime Alcántara.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Artículo anteriorDiputado Gómez Cazarín no aprobará la Cuenta Pública 2021
Artículo siguienteLas cuentas bancarias inactivas
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí