Inicio POLÍTICA La pensión al adulto mayor

La pensión al adulto mayor

294

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer pasé caminando por la calle de Enríquez y vi que había una cola enorme de gente, el gentío salía del pasaje Tanos, hasta la esquina donde está la óptica Devlin, e incluso  doblaba por la calle de Lucio y seguía más allá de la entrada del bar México, yo pensé que que habrían abierto alguna sucursal del Monte de Piedad, el Monte Pío, Prendamex o alguna casa de empeño y que seguramente los padres de familia, como antaño estaban empeñando hasta los dientes para completarse para los Reyes Magos. 

Con esa idea me quedé, hasta el mediodía en que vi que la Delegación del Bienestar de Manuel Huerta anunció que la dispersión bancaria de Enero-Febrero de la pensión del adulto mayor que este año será de 4 mil 800 pesos daría inicio a partir del pasado miércoles y hasta el próximo martes 10 de enero de acuerdo a la letra del apellido del beneficiario. 
La delegación anunció también que la pensión de discapacidad de los dos primeros meses del año,  se llevaría a cabo en los mismos términos y este año ascendería a 2 mil 950 pesos.

Si bien es una realidad, que los programas de apoyo social, no deberían fungir nunca como apoyos clientelas del régimen en turno, al menos hoy en día los apoyos están llegando y alivian en algo, la terrible cuesta de enero que aunada a la crisis tendría dobladas a las clases menos privilegiadas del país. 

Hablando de Manuel Huerta, algo se hizo que se ve más lustradito, como que se compró trapitos nuevos y se acicala un poquito casa mañana, seguramente el delegado estatal pensando en 2024 hace un intento por mejorar su imagen de cara a algún puesto de elección popular.

En fin, que haga su lucha ¡Se vale!.

Cosas de la vida y menudencias 
Finalmente ayer las fuerzas armadas mexicanas, lograron sacarse la espina que tendrían clavada mi hondo desde aquel octubre de 2019 con el Culiacanazo; supongo yo que con una mejor planeación y un mayor control sobre la gestión de la respuesta del crimen organizado, ayer finalmente detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo del célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las reacciones en Sinaloa trajeron consigo hasta un balazo en el fuselaje de un avión de Aeroméxico, el cierre del aeropuerto, narcobloqueos e incendios en diversas partes del estado de Sinaloa.

Todo esto ocurre a 4 días del inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde participarán los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau con sus respectivas delegaciones. 

¿Regalo de Reyes para Biden? El tiempo lo dirá, de momento mis chulos, nos leemos el lunes, disfruten su fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa gratitud, conciencia y apreciación de lo significativo y valioso
Artículo siguienteEstrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad permiten captura de Ovidio «N»
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí