Inicio TECNOLOGÍA La red de comunicaciones para todos

La red de comunicaciones para todos

El objeto del proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es precisamente eso, prestar servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, lo que significa llevar telefonía e internet a todos los rincones del país.

Aun cuando los costos son muy bajos, para acceder a esta red compartida los interesados tendrán que acercarse a la cadena de distribuidores operada por la empresa Altán Redes, que es la responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, la Red para Todos.

Garantizar el derecho a acceder a las tecnologías de información y comunicación, es una de las prioridades de este gobierno, especialmente a las poblaciones más desprotegidas y alejadas.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con personalidad jurídica y patrimonio propios.

La intención es instalar internet inalámbrico en todos los rincones del país y en todos los lugares públicos como plazas, hospitales, escuelas y espacios comunitarios.

Para lograr esta cobertura se están instalando antenas en los sitios estratégicos, además de que se utilizará la estructura de la propia CFE, que para lograr su cometido hará uso de la tecnología satelital. 

De esta manera las regiones más desfavorecidas y vulnerables tendrán las facilidades para integrarse a la actividad productiva de México y a los servicios de educación y salud.

MAYOR CAPACIDAD Y MENOR PRECIO
Asimismo, los servicios de comunicación servirán para realizar trámites gubernamentales sin tener que trasladarse a las oficinas, todo se podrá hacer a través de las redes sociales.

Los medios que se utilizarán para lograr este objetivo son: SIM (chip para celular), antena satelital, cable de cobre y fibra óptica.  

Habrá acceso a los servicios móviles e internet para el hogar, además de red compartida.
La empresa titular de la concesión para uso comercial es Altán Redes, SAPI de CV, que será la encargada de la Red Compartida Mayorista de México, que se encargará de establecer los términos, condiciones, tarifas, normas técnicas,
especificaciones y niveles de calidad de los servicios que prestarán las empresas que usarán esta red.

De manera que esta será una moderna red de banda ancha móvil tanto de voz como de datos, con la mayor cobertura y capacidad y sobre todo al menor precio del mercado.

Esto se escucha y se lee muy atractivo, ahora habrá que esperar a ver si en realidad cumplen con la calidad y eficiencia que ofrecen, y no resulta tan malo como es el servicio de energía eléctrica que en algunos lugares es de pésima
calidad.

Mientras tanto, habrá que seguir padeciendo con el mal servicio y mala señal de Telcel y de las demás compañías de internet y telefonía que nos solamente sirven a ratos y hay que andar buscando la señal por todos los rincones de la casa.

Artículo anteriorConstitución cuestionada
Artículo siguienteÁfrica, entre la abundancia de recursos y la pobreza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí