Inicio POLÍTICA La reserva técnica

La reserva técnica

35
0
Daniela Griego Ceballos

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Como lo habría informado el gobernador García Jiménez, en su rueda de prensa del lunes, ayer estuvo  en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, doña Daniela Griego Ceballos, dando un reporte de su trabajo al frente del Instituto de Pensiones del Estado.

Muy acicalada ella, llegó a informar que para el año 2023, el Instituto de Pensiones del Estado, pretende alcanzar los 2 mil millones de pesos en la Reserva Técnica, misma que hoy cuenta con mil 814 millones de pesos, con esto se arrancó la minatitleca ¡No les digo!

Griego Ceballos informó además que al día de hoy, el instituto cuenta con 131 mil 084 derechohabientes, entre ellos 98 mil 024 activos, los que aportan y 33 mil 060 pensionados, los que aportaron y que cobran todos los meses en tiempo y forma; aquí doña Daniela señaló, que parte importante del crecimiento del patrimonio de los jubilados veracruzanos, ha sido el Programa de Préstamos, que ha crecido un 35 por ciento respecto al año 2018, esto debido a que el proceso de solicitud se ha digitalizado y automatizado, haciendo el procedimiento más sencillo y rápido. 

La directora del IPE, habló de tazas de interés e inversiones, que han dejado buenos dividendos en los activos que maneja el instituto, esto además de los bienes inmuebles, que con la administración de Griego Ceballos, han sido muchos de ellos rescatados del abandono, remodelado y actualmente en su mayoría están rentados y otros se encuentran al servicio de los derechohabientes, como la Estancia Garnica, que les quedó muy re bonita. 

Doña Daniela ha hecho la diferencia en el Instituto de Pensiones del Estado, que tan complicado ha sido, desde aquel diciembre de 2015, en el que el que la Secretaría de Gobierno a cargo por cierto de Flavino Ríos Alvarado, quien hace pocos días intentó lavarse la cara, vitoreando al gobierno actual por la detención de Jorge N; rompió el diálogo con los jubilados, a los cuales no les habrían depositado su pensión y les echó encima a los policías de Arturo Bermúdez, que más pena tenían los policías que Ríos Alvarado. 

En aquel entonces, Miguel Ángel Yunes Linares se acercó a los jubilados y les prometió espejitos, para luego mandarles a el hombre ese, que manda mails del observatorio de finanzas de la Universidad Veracruzana de director del IPE y que de tan gris que fue su gestión, ni recuerdo su nombre. 

La llegada de Daniela Griego a la dirección del IPE, ha supuesto una nueva etapa  en la administración del instituto y trabajando con honestidad y apertura, independientemente de lo administrativo que es muy importante, ha logrado un entendimiento con los grupos de jubilados, que a decir verdad, son muy difíciles de complacer y con Griego Ceballos, han transitado plácidamente. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, el tabasqueño y aspirante presidencial,  Adán Augusto López, salió de sus cómodas oficinas de Bucareli a dialogar con madres de desaparecidos, que se manifestaban a las afueras de sus oficina; la realidad es que el señor calculó mal, debido a que las madres de los desaparecidos, son de los colectivos más complicados, ya que quieren a su desaparecido de vuelta y eso es imposible de conceder. 

El encuentro fue breve y ríspido, el titular de la SEGOB cuestionó a una de las madres si confiaba en él, la cuestionada dijo ¡Yo no confío en nadie! A lo que el tabasqueño reaccionó ¡Yo tampoco confío en usted! Pero  reculó de inmediato y el encuentro si bien no fue plácido, no terminó en rompimiento.

Tenía años que no se veía a un Secretario de Gobernación, atendiendo a manifestantes, se ve que el suspirante presidencial, le quiere ir midiendo el agua a los camotes.  

Enrique Nachón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la reunión trataron temas relacionados con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a ver si ya pronto, se hace realidad el sueño y empieza a generar recursitos, el sur del estado está seco, cual mojama de atún. 

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorNingún distrito se anulará en Veracruz tras elección interna: Mario Delgado
Artículo siguienteAprueba Congreso residencia efectiva para ser veracruzanos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí