Inicio POLÍTICA La rueda de prensa

La rueda de prensa

10
0

POR: Elsbeth Lenz 

Amanecí diabólica, así que mejor me guardé, no fuera siendo la hora, pero el gobernador García Jiménez, si dio su rueda de prensa, esa maravillosa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, ahí el hombre muy feliz, dio cuenta del estado que guarda, la Campaña Nacional de Vacunación en el estado de Veracruz, también habló de una campaña para vacunar a los infantes veracruzanos y desde luego reconoció, que en el Estado de Veracruz y gracias a la ciudadanía responsable, nunca el semáforo epidemiológico fue alarmante.

También García Jiménez, se refirió al polémico tema de las plurinominales, esto a pregunta expresa de los compañeros reporteros, la verdad que el hombre, iba preparado y con la espada empuñada, así que tuvo para dar y repartir, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que Marlon Ramírez, estaba muy contento puesto que él estuvo en la lista, en el primer lugar, por tanto no hubo rezongo alguno, del Partido Acción Nacional, más o menos en el mismo tenor.

Y por supuesto que eludió en su largo monólogo, el polémico nombramiento del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señalando que el Movimiento de Regeneración Nacional, había aportado 13 diputadas a la LXVI Legislatura, esto sin contar al diputade no binario, al que mejor ni etiqueto en ningún lado, no vaya siendo la de malas. 

Finalmente el primer mandatario veracruzano, dio carpetazo al asunto, diciendo que por primera vez en el Congreso Local Veracruzano, habrá una mayoría femenina. 
Ahora sí, que como dijo Calderón “Haiga sido, como haiga sido”.

Cosas de la vida y menudencias
En la misma sintonía que el primer mandatario el, para efectos prácticos; dirigente estatal del MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, ha declarado que es la primera vez en la historia del Congreso de Veracruz, que la mujer estará mayormente representada.

El joven choapense, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional, con 13 diputadas locales electas para la LXVI Legislatura, es el partido político, que más mujeres aporta a la paridad de género, de la próxima legislatura estatal; esto lo declaró en el marco de la entrega de constancias, por diputaciones locales plurinominales en la sede, del Organismo Público Local Electoral de Alejandro Bonilla. 

Ramírez Zepeta dijo además, que en la Cuarta Transformación se impulsa la participación política de las mujeres y otros grupos vulnerables, por lo que la conformación del próximo Congreso estatal, es muestra de eso; aquí según yo, le falló la redacción, las mujeres no somos un grupo vulnerable, bueno al menos yo no me siento así. 

El fin de semana estuvo de gira por Xalapa y alrededores, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien se está reuniendo con todos y cada uno de los grupos con los que nadie de su partido se ha reunido, supe que hasta con los operadores electorales de los desaparecidos partidos, como las Redes Sociales de Elba Esther y algunos otros, ¡Aguas!, en una de esas, les come el mandado. 

Se fue Yolanda Carlín Roca, partió al cielo donde seguramente Yayo tendrá una gran fiesta, para recibir a la mujer de su vida, esa que lo motivó y apoyó a convertirse en el hoy en día, Santo Apóstol de la política y la comunicación veracruzana, al que todas las vacas sagradas del periodismo, citan dos o tres veces por semana. 

Mi corazón y cariño con Yolanda, Yayito, Vico y Ricardo, un abrazo grande y pronta resignación. 

Hay mis chulos, lluvia perenne al parecer es lo que nos depara el invierno, ni modo a seguir que no hay de otra, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorHas retornado, viejo bribón
Artículo siguientePrimera Legislatura con mayoría femenina y sin equidad; Guzmán Ricárdez quiere la Jucopo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí