Inicio POLÍTICA La última antes de irnos

La última antes de irnos

202

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer hubo catrinas por todos lados, es increíble como desde el estreno de la película 007: Spectre, filmada en la Ciudad de México en el año 2015, las catrinas de José Guadalupe Posada, se pusieron tan en boga y hasta el gobierno de Ciudad de México, se tuvo que sacar de la manga un desfile, como el que salía en la película que estelarizó Daniel Craig.

En la plaza Lerdo, hay un par de catrinas monumentales, en el Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, hizo lo propio con todo su equipo, en Palacio de Gobierno, han estado también trabajando, con un altar flotante y hasta el recién llegado capitán secretario Cuauhtémoc Zúñiga, puso su pareja de catrinas, hasta con mascota ¡Cómo no!.

Ayer también, el gobernador Cuitláhuac García, inauguró el tercer Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, que se llevó a cabo ayer y hoy, aquí en Xalapa, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Asistieron expertos nacionales e internacionales, para instruir y capacitar a los elementos de la policía estatal, a quienes dijo: “ahora debemos aprender y estar abiertos, y quienes nos encargamos de la seguridad, formarnos y actuar en consecuencia”.

Los temas sustantivos del congreso fueron personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, debida diligencia, estereotipos de género, derecho a la ciudad y estándares interamericanos sobre violencia a la población LGBTTTIQ+, mismos que serán facilitados por expertos en defensa, promoción y protección de derechos humanos, especialistas en seguridad ciudadana y género provenientes de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, además de México.

Ahí estuvo presente, en uno de sus últimos eventos, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien por cierto habrá de dejar el cargo a finales de noviembre.

Aún no hay señales, de hacia dónde cederá la balanza, hacia qué magistrado pues; aunque sería deseable, que llegara al Poder Judicial, una persona de probada solvencia profesional, ética y con el pleno uso de su dignidad y facultades mentales, del género que sea,  nadie se va a sentir discriminado, ya que doña Chofi y Chabelita, le han dado al traste a la investidura, no es que esto sea privativo del género, pero sí estaría muy bueno llegara alguien que le diera un rumbo, mucho más definido y profesional, al Poder Judicial, ¡Que así sea!. 

Cosas de la vida y menudencias
Pues como andará la inseguridad en Álamo, donde se dictaminó que los jóvenes de la secundaria Escuela Secundaria Técnica 67, eran víctimas de psicosis colectiva y este padecimiento es producto de la percepción real o irreal de una amenaza incontrolada que general el pánico colectivo.

¿Cuál será esa amenaza? ¿Será también imaginaria? De pronto que meten en cada brete al gobernador García Jiménez con sus ocurrencias. 

En fin que con que no se le ocurra a doña Verónica Hernández, la fiscal General del Estado, caracterizarse en catrina, porque de plano no estará cordial, verla así.

Mis hermosos, nos leemos el próximo miércoles, porque hay que desintoxicarse un poco de trabajo, para intoxicarse a conciencia de tamales, atole y delicias mortuorias.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorRealiza Diputada foro de consulta para armonización de la Ley de Educación
Artículo siguienteDel Mazo y Murat los consentidos del Presidente
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí