Inicio TURISMO/CULTURA La vuelta al mundo sin salir de la manzana

La vuelta al mundo sin salir de la manzana

258

(Cuentos cortos)

Magno Garcimarrero

I

Y aconteció que el gusano mordió la manzana antes que Adán, y se reconoció como un repugnante engendro de la cydia pomonella.

II

Una vez que Afrodita recibió de manos de Paris la manzana de oro, la mordió, se quebró un incisivo y, con ello pasó a ser la más fea de las tres.

III

Antes que Blanca Nieves, el gusano mordió la manzana y cayó en un estado catatónico del que, sólo saldría al ser besado por alguna asquerosa larva de mosca.

IV

Cuando los nacarados dientes de Blanca Nieves mordieron la manzana, sus azules ojos se encontraron con medio gusano retorciéndose de agonía.

V

La curiosidad llevó al gusano a asomar la cabeza por su agujerito, sólo para toparse de frente con la afilada punta de la flecha de Guillermo Tell.

VI

Si a Newton, en vez de una manzana, le hubiera caído en la cabeza un coco; en lugar de las leyes de la dinámica, hubiera descubierto la mentada de madre.

VII

La auto-viuda había advertido a su marido: “Si subes un kilo más, te daré una vuelta completa de manzana”. Él subió el kilo y ella le torció el cuello hasta que la manzana de Adán le quedó en el occipucio.

VIII

Cuando Manzanero despertó, la manzanilla se le había enfriado.

IX

“Zona Cero” el hoyo de gusano de la Gran Manzana.

X

Cuando anocheció, seguíamos en Zacatlán de las Manzanas.

M.G.

Artículo anteriorSólo para lectura de chiapenses
Artículo siguientePopularidad y la corrupción socializada
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí