Inicio MEDIO AMBIENTE Las aspas de las turbinas eólicas no son reciclables y ya generan...

Las aspas de las turbinas eólicas no son reciclables y ya generan toneladas de residuos.

733

Cuando llega el final de la vida útil las palas o hélices de los generadores eólicos se acumulan en vertederos de residuos sólidos, mientras que las empresas que sacaron provecho de ellas continúan en la búsqueda de manejar con esta simbólica carga pesada.

 Figura 2. Aerogeneradores oxidados y que presentan deterioroAerogeneradores oxidados y que presentan deterioro

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, se hace imposible trasladar en un remolque estas aspas que pueden ser más largas que las alas de un Boeing 747, por lo que se hace necesario cortar su armazón de fibra de vidrio con una sierra industrial con incrustaciones de diamantes y así producir tres piezas lo suficientemente pequeñas.

Problemas concretos con las aspas de los generadores eólicos 

En todas partes del mundo, decenas de miles de estas palas en decadencia son retiradas de sus torres de acero para ser conducidas a los vertederos. Según los pronósticos, tan solo en Estados Unidos se desmontarán alrededor de 8.000 de estas piezas en cada uno de los próximos cuatro años.

Por su parte, Europa, el continente que primero puso en funcionamiento estos generadores y que más tiempo lleva lidiando con el problema de sus hélices, desmontará cerca de 3,800 al año, al menos hasta 2022.

Y la situación empeorará, advierten los conocedores del tema, ya que la mayoría de estos generadores se construyeron hace más de una década, cuando su número representaba menos de una quinta parte de lo que es en la actualidad.

El vertedero municipal en Casper, Wyoming – EE.UU, es el lugar de descanso final de 870 cuchillas cuyos días para producir energía renovable han llegado a su fin.

Uno de los mayores costos de la energía eólica en realidad viene después de su ciclo de vida.


Via: https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-alternative-energy/99-news-energia-eolica/6235-las-aspas-de-las-turbinas-eolicas-no-son-reciclables-y-se-han-convertido-en-toneladas-de-desechos

Artículo anterior¿No sabes qué hacer, estás aburrido de la vida?
Artículo siguienteHallan en Argentina nueva especie de pequeño dinosaurio carnívoro
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí