Inicio POLÍTICA Las corcholatas jarochas

Las corcholatas jarochas

333
Zenyazen Escobar

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Alejandro Aguirre, el conocido comunicador veracruzano, escribió ayer en su columna Al Respecto, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría cancelado su visita a la conmemoración del aniversario de la Marina en Coatzacoalcos, debido al asunto sucesorio veracruzano. 

Y es que según Aguirre, el presidente López Obrador, no habría venido al sur del estado, puesto que el señor no estaba en el total mood, de contestar preguntas  respecto a la sucesión veracruzana de 2024, ya que aún no estaría del todo definida; les cuento mis chulos, que mientras la grey de la poderosa, pudiente y adinerada heredera y titular de la Secretaría de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, juran que aunque Dios no quiera, Rocío Nahle será la próxima Gobernadora de Veracruz, la realidad es que en la vida, lo único seguro es la muerte y en la política, hasta que cobras la primera quincena. 

Todo esto resulta un poco extraño, puesto que todo el gabinete estatal, está afanoso armando estructuras y caminando las plazas, pero cada grupo político, jala agua para su propio molino, no hay nadie llevando el mensaje de doña Rocío o promoviendo en algo su imagen; por ejemplo, en aquel evento que hubo en el WTC de Boca del Río en enero pasado, ese que se abarrotó de acarreados, con el pretexto de un Foro sobre la Reforma Energética, estuvo el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, con su porra   vitoreando al jefe del sector magisterial, no hubo nadie del grupo político del popular secretario Zenyazen, tomándose fotos con la titular de la Secretaría de energía, tampoco nadie posteó fotografías en redes sociales con la casi gobernadora veracruzana. 

También en el foro aquel, estuvo presente José Luis Lima Franco, el titular de la SEFIPLAN, quien posteó algunas fotos onda paparazzi con su grey, no hubo ni una sola con la señora Nahle; por otra parte, la banda enorme de Unidos Todos, el grupo que coordina el Lic. Eleazar Guerrero Pérez, el subsecretario de Finanzas y Administración, iban ordenados y atentos al discurso de la titular de la SENER, sin embargo ningún miembro de la estructura política, presumió cercanía con la poderosa funcionaria federal en imágenes.

Algunos miembros del gabinete, repiten con insistencia que la gubernatura veracruzana en 2024, estaría apartada ya para la zacatecana, sin embargo son más los dichos, que las acciones y de lengua, ¡Mis chulos! Cualquiera se come un taco. 

El caso del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna se cuece aparte, el gabinete estatal lo desprecia por órdenes celestiales, sin embargo ha habido momentos, en que esto le ha favorecido, porque honestamente de un tiempo a la fecha, el gabinete estatal, no se sitúa en los cuernos de la luna, pero de eso a que le den los números hay mucha distancia.

Dicen que el gobernador Cuitláhuac García, tiene su esperanza puesta en el titular de la SEV, Zenyazen Escobar y que ya todo su staff, se hace con oficina propia con dos ventanas, en la planta alta del lado del ala de los powerpuff boys en Palacio de Gobierno, ¿Será?. 

También está la estructura de don Eleazar Guerrero, Unidos Todos, que presumen estaría endosada directamente al músculo del gobernador García Jiménez y a partir de ahí, dicha estructura trabajaría en favor del charro que el Gober ponga a cantar. 

De momento lo único que es seguro, es que segura no está, ni la propia Rocío Nahle y eso que ella sería la más fuerte contendiente, pero ¿Dónde está la estructura y la grey de la funcionaria? Manuel Huerta, el delegado federal camina y trae estructura, pero él suena más como una corcholata, que como operador de la zacatecana. 

Circularon ayer, fotografías de la celebración del octogésimo aniversario del día de la Marina en Ciudad de México, todas las corcholatas presidenciables, hasta Adán Augusto y dos de las de Veracruz: Gutiérrez Luna y Rocío Nahle.

Cosas de la vida y menudencias
Ayer inició la obra de la calle Clavijero, esa del tramo de Altamirano hasta Ávila Camacho, el ayuntamiento xalapeño anunció que se hará en 4 meses, si bien nos va, porque las pasadas administraciones, le habrían metido mano y ¡Vaya usted a saber!.

El tráfico entre los colegios y oficinas de la zona, están para morir lentamente,  habrá que aguantar, así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Quién dijo que solo usamos un 10 % de nuestro cerebro?
Artículo siguienteAtaques a órganos electorales, un fenómeno global preocupante: Lorenzo Córdova
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí