Inicio POLÍTICA Las mujeres arriba

Las mujeres arriba

227

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer domingo, estuvo de visita en Xalapa, doña Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la señora no vino a hacer preprecampaña, como le dijo muy claro a la compañera Claudia Montero, ya que aún no son los tiempos, pero eso sí, hubo firma de convenios en materia de turismo y cultura entre Veracruz y Ciudad de México. 
Dentro de la visita oficial, también el gobernador García Jiménez y Sheinbaum Pardo, dieron seguimiento al convenio en avances tecnológicos, desarrollado desde la Agencia Digital de Innovación Pública, que habrían firmado en enero pasado.  
Primero hubo reunioncita, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, con la gente de la Secretaría de Finanzas y Planeación y después hubo otra reunioncita, con  Iván Martínez Olvera, el titular de la SECTUR y Silvia Alejandre la titular del IVEC, para impulsar diversas rutas y acciones de promoción del destino, en la Ciudad de México, entre ellos la inauguración el próximo 2 de septiembre, de la presentación permanente de los Voladores de Papantla, en el Complejo Cultural Los Pinos; la participación de las catrinas veracruzanas, en el tradicional desfile de Día de Muertos, que se lleva a cabo en CDMX; entre otros proyectos.

Ese desfile de día de muertos en CDMX, se empezó a hacer, a raíz de la película aquella de James Bond, en la que sale Daniel Craig, porque antes no había nada de eso en esas fechas, en el Paseo de la Reforma; que bueno que en Veracruz, se impulse el mercado de locaciones para filmación, de películas, series y documentales. El desfile de CDMX, habido una buena ocurrencia, ya que genera derrama económica y de alguna manera, se promueve la tradición  de día de muertos en nuestro país. 

El gobernador García Jiménez, llevó a doña Claudia a el Museo de Antropología,  en donde le entregaron una invitación, para visitar la comunidad Hidalgo Amajac, en la que fue encontrada la figura La Joven de Amajac, cuya réplica, sustituirá a la estatua de Cristóbal Colónque estaba en Paseo de la Reforma.

Todo muy correcto, mucho amor entre ellos y por lo menos hasta ahora, entre doña Rocío Nahle, para el gobierno veracruzano y doña Claudia Sheinbaum, para la presidencia de la república, para Cuitláhuac García Jiménez, las mujeres  arriba. 

Cosas de la vida y menudencias
Interesante resulta el número de delegados, que ha conseguido ganar, el grupo del subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero, Unidos Todos, con ese grupo tiene para aspirar a mucho más que una diputación a menos que le llegue alguna otra encomienda más interesante.

El pasado sábado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín a través de un video, posteado en su redes sociales, dio a conocer que al momento, llegan 110 actas de cabildo, aprobado la famosa Ley Nahle, ya la armó el de Hueyapan. 
A ver qué le toca ahora que empiece la repartición, conminas a 2024.

Arranca semana, mis chulos. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior“La Confianza se gana»
Artículo siguienteEs la política y la economía
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí