Inicio POLÍTICA Los audios y los adversarios 

Los audios y los adversarios 

138

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Ay nanita! Ya empezó la guerra electoral con Tokioooooo y es que hace unos días, circuló un presunto audio, en donde trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, son conminados a conformar grupos de operadores electorales, en un programa llamado “Protagonistas del Cambio Verdadero”.

El audio, que es larguísimo por cierto; conmina a los presuntos operadores a que habiliten de inmediato sus comités y los pongan a chambear, el orador señala que el distrito que les corresponde, Lomas Verdes al parecer, les quedan muy cerca de sus lugares de trabajo y ahí tiene ¡Mi gente! Corran y operen, como si meterse en casa de un desconocido y convencerlo para que le tupa por el partido, en el cual supongo ni militan, ni mucho menos; fuera una cosa fácil y sencillita. 

Los miembros del llamado grupo a conformar, deberán repartir los periódicos Regeneración, pintar bardas y estar al pendiente de su sección electoral, conformar una lista, ganarse su confianza para el día de la elección, movilizarlos y ¡Pum! Arrasar con la elección.

El orador señala, que deberán visitar casa por casa, convencer a los vecinos y líderes de las colonias, para votar por el Movimiento de Regeneración Nacional, como herramientas, los operadores tendrán trípticos, periódicos y saliva para controlar y aterrizar, además de recursos desde ahora, hasta 2024.

Y por el estilo sigue el choro mareador del predicador, en donde a los oyentes se les imparte algo así, como un manual de Gana tu Elección para Dummies o lo que sería un plan electoral de Nosotros los Nobles, sin embargo, la realidad es que todo el audio, suena mucho más a una reunión de reclutamiento de los Testigos de Jehová, que a una estrategia electoral seria y eficaz.

Luego de aquel infame audio de Salvador Manzur, han querido imitar el veneno aquel, pero hasta ahora no han podido igualar, el grado de letalidad y destrucción, del audio en cuestión y es que en el audio que ha circulado por estos días, presuntamente el orador sería Ulises Rodríguez Landa, jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y ahí si que eso, ni la misma oposición se los cree, ya que Rodríguez Landa, es un hombre delgado, de estatura media, apiñonado y de facciones comunes, si lo ves en la calle, seguro ni lo reconoces, pero la voz de Ulises, esa sí que es inconfundible.

Y es que los que conocen a Ulises Rodríguez Landa y conocen su voz, saben perfectamente que el hombre, tiene voz de Alex Lora trasnochado de días y resacoso, la voz del presunto orador del audio, simplemente no corresponde a la de Rodríguez Landa, ni yendo a bailar a Chalma, a menos que se haya hecho una operación de las cuerdas bucales y eso no ha ocurrido recientemente, a lo mucho el jefe administrativo de la SSP se habrá puesto plasma rico en plaquetas y un baby botox, pero no más.

En fin que hasta para hacer fechorías, salieron muy pencos. 

Cosas de la vida y menudencias 

Extrañas lógicas las de algunos funcionarios cuitlahuistas, quienes ante la proximidad del final de este periodo gubernamental, actúan de modos por demás extraños, hay quienes creen que repetirán en la silla, esos que piensan que con la llegada de doña Rocío Nahle, se quedarán calentando el asiento que calentaron los últimos años, como si la señora Nahle, no tuviera equipo, ni compromisos.

Pero los funcionarios mas pazguatos, son aquellos que empiezan a hacer alianzas de todo tipo, pretendiendo ligar algún puesto de elección popular, para mantener el nivel de vida que hoy ostentan, al que le han agarrado mucho cariño y de ningún modo quieren dejar; pero hay quien en su locura, hace alianzas hasta con enemigos confesos del gobernador García, estos son los más brutos, con ese diminuto cerebro que los distingue, no se percatan que aliándose con promotores del desprestigio del gobernador actual, difícilmente podrán llegar, aunque el aliado en cuestión, hable bonito de ellos.

García Jiménez aún sigue siendo gobernador y en la medida que los enemigos del gobernador se sostengan financiados por los aspirantes y suspirantes, en esa medida exacta, quedarán sus aspiraciones, en fin… No les da la cabeza, pero eso si, ya se vieron despachando en la silla de Palacio de Gobierno. 

Jueves por fin mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorBenito Juárez, vida, obra y legado
Artículo siguienteGerardo de la Torre Pedro Armendáriz
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí