Inicio POLÍTICA Los cambios adelantados en el gobierno de Veracruz 

Los cambios adelantados en el gobierno de Veracruz 

64

CAFÉ DE MAÑANA 

Por José Luis Enríquez Ambell 

El poder en México dura seis años, y a veces menos tiempo.

En recientes periodos sexenales en lo federal y en Veracruz, de manera focalizada, se han ido acortando los tiempos laborales de servidores públicos de todos los niveles.

Y como bien lo decía Don Jesús Reyes Heroles: «pero si está trabajando bien, para qué lo quitas y si está trabajando mal para qué lo promueves».

Casi siempre, en la recta final de un régimen hay quienes para bien o para mal tratan de seguir caminando entre la promoción con la ilusión y otros suspirando y respirando.

En ese orden, no todos los que renuncian o les apartan de un puesto,- en la etapa de cierres,- resulta ser para promoverlos y ocupar otras responsabilidades, ni políticas con fuero y menos para seguir gozando de los privilegios.

Pocos se han percatado que no sólo están siendo «renunciados» y «removidos» un buen número de servidores públicos con el nivel de jefes de oficina, y de direcciones generales y área de las diversas dependencias y entidades que integran el Poder Ejecutivo e incluso, de Poderes Legislativo y Judicial, así como, de organismos autónomos, y las dos razones de peso son la definición de trabajar como servidores públicos en tiempos libres para el candidato Pepe Yunes y no para Morena. Y las observaciones -unas reales y otras no tanto- pero que van dirigidas a justificar el castigo a la desobediencia política.

Esta historia apenas empieza a escribirse.

DE SOBREMESA 

Con la serie de renuncias que empezaron hace unos meses y semanas a cargos en el gabinete legal y ampliado de Cuitláhuac García, inició su último año de Gobierno, y esto a la espera de que existan más renuncias, sin dejar de «suponer» que Morena y sus aliados estén negociando que les cedan esos espacios y, desde esos espacios, operar en la campaña de Doña Rocío.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA 

La operación cepillo o barredora en oficinas del sector gobierno federal y estatal con sede en diversas ciudades de Veracruz, trae filo.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Artículo anteriorMéxico es Méxicos
Artículo siguienteReciben a ERA en Frontera Comalapa y Chicomuselo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí