Inicio POLÍTICA Los finos golpes

Los finos golpes

83
0

De los más recurrentes aspirantes a gobernar la nación hay uno que ha de transitar, de aquí hasta el 2024, casi solo hacia ese objetivo: el senador Ricardo Monreal.

Está desatado entre sus tareas legislativas en calidad de coordinador de la bancada morenista en el Senado y acude de botepronto a distintos medios de comunicación convencionales y del ciberespacio, foros, seminarios, entidades del país pues sabe que hacia el gran salto político que pretende dar su tiempo ya está encima.

Es evidente que no las trae todas consigo con el principal interlocutor de esa candidatura por su partido: Andrés Manuel López Obrador.

Más aun cuando el pasado 5 de julio no fe mencionado por el presidente de la República como alguno de sus posibles sucesores en la candidatura de Morena.

En aquella oportunidad López Obrador abrió las posibilidades de que quienes pueden seguir su proyecto de cuarta transformación: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle e incluso puede traer una sorpresa en el bolsillo de su saco.

Ante ello Monreal multiplica su presencia en los medios tradicionales y en las redes, de paso la lleva bien con los propietarios de medios y con los comunicadores, a quienes atiende un día sí y otro también en el Senado.

 Es muy activo –anda en la ciberpolítica- gusta de entrevistas de fondo con periodistas de diversa índole; visita muchas entidades tratando de enderezar asuntos; aborda desde su posición en la Cámara Alta temas de la agenda nacional que sabe andan, por decir lo menos, de la patada, como es la seguridad y la migración.

Precisamente dio un toque fino y contundente al mencionar que el Senado pretende revisar el plan, estrategias y tácticas nada más y nada menos que de la seguridad.

Asunto en extremo delicado pues ahora ese flagelo –que afecta unas entidades más que en otras aunque está en todas partes- esencialmente queda en manos de militares y navales.

Y ya se sabe que el gobierno federal sustenta ya buena parte de sus políticas en estas fuerzas federales, porque con las estatales y las municipales los resultados son, por decir lo menos, muy rezagados.

De migración, vaya resultados tan escuetos entre todas las partes inmersas, naciones, autoridades, leyes, delincuencia organizada, mientras miles desfilan por el territorio con resultados equencles.

En cuanto a la sucesión Ricardo Monreal demanda transparencia, votaciones más que encuestas, insiste en ser de Morena aunque está en los suyo: finos golpes de timón.

Atraques:

1.     Se esperan todavía aumentos de precios de productos básicos y de mercancías de alto consumo, ojalá  pronto haya una mayor estabilidad pues la inflación casi llego al 7.5 por ciento y eso afecta los bolsillos de las mayorías.

2.     Muchas de las instalaciones de aquel programa denominado Vamos México del sexenio anterior están más que desperdiciadas, incluso instalaciones deportivas, gimnasios, utilizados como basureros como se registró en el poblado de Yanga, Veracruz.

Artículo anteriorCelebran los cien años de Augusto Tito Monterroso
Artículo siguienteLa injusticia del Nobel de Literatura

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí