Inicio POLÍTICA Los votos de Veracruz, oro molido

Los votos de Veracruz, oro molido

86

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En los últimos tres días, tres corcholatas estuvieron en Veracruz y no fue una casualidad, estuvieron  aquí porque independientemente del bastión morenista, en que se ha convertido el estado, la lista nominal es una de las más grandes del país y eso no se puede negar.

El viernes llegó al puerto de Veracruz, el senador Ricardo Monreal, tempranito se paseó por el bulevar Manuel Ávila Camacho,  desde donde dio un mensaje, luego desayunó con el Consejo Coordinador Empresarial, que así como que muy afines al MORENA no son y después, se dirigió al teatro Clavijero, desde donde dictó conferencia con todo y presencia de la alcaldesa Patricia Lobeira, si acaso ahí en el teatro Clavijero, la matraca y la porra que llevaba don José Manuel del Río Virgen, estuvieron de más, dicen que al jefe no se le rebasa ni en carretera, pero bueno, estos son los nuevos tiempos políticos y del Rio Virgen, ya se vió habilitado en candidato al gobierno veracruzano para el 2024.

En el teatro Clavijero, el senador zacatecano, le dio sus raques al gobernador García Jiménez y al resto de las corcholatas, además le mandó bendiciones y parabienes, a su paisana doña Rocío Nahle, a quien le deseó suerte en su intentona, por hacerse con la gubernatura de Veracruz. 

Monreal Ávila, también estuvo en la rerereinauguración del edificio del corporativo legal del abogado Reyes Peralta y se regresó en el vuelo de la tarde a Ciudad de México, por supuesto que si lo arroparon y tuvo gente, en su caminata algunas personas lo acuerparon, el hombre no será candidato presidencial, pero la batalla, la dará.

El sábado el sur del estado al rojo vivo, ya que estuvieron dos de las corcholatas legítimas y ambos tuvieron sus eventos masivos, por un lado Adán Augusto López, el titular de la SEGOB, antaño posición poderosísima dentro del organigrama nacional y hoy reducido a atarraya electorera, es decir sumando al movimiento a toda la pandilla de indeseables, pero en una estructura paralela, o al menos eso es lo que yo entiendo que está haciendo, con todas esas reuniones con cartuchos quemados veracruzanos, que ya han pasado por todos los partidos políticos y de que sumen a que resten, mejor Adán Augusto los suma, pero para la estructura paralela de Sheinbaum, o al menos eso es lo que pareciera, que sería su encomienda. 

El tabasqueño se reunió con las hermanas Vázquez Saul, que en algo habrán de sumar, al menos para el mitin que Adán Augusto tuvo horas más tarde, también se reunió con la grey del líder petrolero Jorge Wade y con Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, alineados con Ricardo Aldana. 

El evento estelar, fue en Coatzacoalcos con la señora Claudia Sheinbaum, que vino acompañada por doña Rocío Nahle, a dictar la conferencia magistral, “Políticas del gobierno en beneficio de la ciudadanía”, ahí por supuesto que estuvo congregada la plana mayor del gobierno estatal, encabezados por el gobernador García Jiménez y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presencia importantísima por numerosa, la de Unidos Todos de Eleazar Guerrero.

El evento fue al aire libre, la verdad que muchos de los que fueron de Xalapa y que salieron a las 3:30 am, para llegar a tiempo al evento, se andaban descuajaringando, digo pa’ que pa’ la otra, piensen en eso y pongan una malla sombra; el evento estuvo cargado de elogios y ahí trepado en el templete, don Amado Cruz Malpica, en su calidad de anfitrión y en contra de los deseos de don Patochi. 

Ante los medios de Coatzacoalcos, Claudia Sheinbaum declaró que el país estaba preparado para una presidenta y Veracruz listísimo, para una gobernadora, esto en clara alusión a Nahle García, sin embargo hay que pasar por la encuesta previamente, señaló.

¡Caray! Tanto que le costó llegar a Andrés Manuel López Obrador, como para que aún ni termina y estas corcholatas, ya van tan adelantas.

Lunes mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorBreve historia del humorismo en Xalapa
Artículo siguienteDecisiones
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí