Inicio POLÍTICA Lourdes Hidalgo Carrión, la primera mujer como presidenta en Canaco

Lourdes Hidalgo Carrión, la primera mujer como presidenta en Canaco

56
0
Lourdes Hidalgo Carrión.

La empresaria María Lourdes Hidalgo Carrión se convertirá hoy en la primera mujer presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Coatzacoalcos.

Este día se realizará la asamblea general ordinaria con los socios activos de la Canaco para elegir a la única candidata del organismo camaral; Lourdes será la presidenta número 51 para el periodo 2022-2024.

Lourdes Hidalgo es la actual vicepresidenta de la Canaco, y se desenvuelve en la industria restaurantera desde hace muchos años generando derrama económica y creando empleos para el Municipio. Además fue alcaldesa suplente de Coatzacoalcos en el 2013.

En la asamblea cumpliendo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, el Consejo Directivo procederá al orden del día con la designación de dos escrutadores, se rendirá un informe del presidente saliente Armando Carvallo Brañas sobre las labores realizadas en el ejercicio 2021.

Se dará un informe de los estados financieros relativos al ejercicio 2021. También se aprobará el programa de trabajo 2022, presupuesto de egresos e ingresos 2022, para finalizar con la elección y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo encabezado por Hidalgo Carrión.

SU SEMBLANZA

Nació en la ciudad de Coatzacoalcos el 11 de febrero de 1959, hija de Don Joaquín Hidalgo Mendoza y Doña Aura Alicia Carrión Gómez; es la mayor de cinco hermanos, creció en una familia dedicada al comercio con una vocación servicio.

Es Licenciada en Historia, madre de cuatro hijas, le gusta leer y viajar.

Co-propietaria de la marca Hermanos Hidalgo Carrión, con presencia en la región desde hace 43 años.

María Lourdes Hidalgo Carrión, es una reconocida empresaria en el Sur de Veracruz, Fundadora y Directora General del restaurante “Hnos. Hidalgo Carrión”, empresa que a día de hoy tiene 21 años.

Fue alcaldesa suplente del año 2010 al 2013 en el Municipio de Coatzacoalcos.

Lourdes además por 20 años ha sido promotora y socia fundadora del capítulo Coatzacoalcos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, ocupando el cargo de presidenta por el periodo de los años 2004 al 2006, así también reconocida como Empresaria del Año en el 2004.

Es una mujer apasionada de la gastronomía, lo que le ha permitido participar en diversos proyectos que además impulsan a la región, cómo lo fue coordinar el “Record Guinness de Taminilla” (240m) por tres años consecutivos, pertenece al Consejo de Turismo de la ciudad de Coatzacoalcos y actualmente funge como vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos.

51 PRESIDENTES
Han comandado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la más reciente será María Lourdes Hidalgo Carrión para el periodo 2022-2024.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Artículo anteriorDolores Castro, poeta de gran trayectoria y apasionada de la literatura
Artículo siguienteCuauhtémoc Cárdenas llamó a estudiantes UV a aprovechar la educación superior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí