Inicio POLÍTICA Manuel Huerta

Manuel Huerta

114

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La de vueltas que dio la vida ¡Caray! Y pensar que al inicio de este sexenio, a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con todo y el poder que tendría con la Delegación Federal, le llovió durísimo sobre su milpita; cómo olvidar aquel show de la empelucada en la Parroquia de Toño Ballesteros, el fuchi que le hacían en todos los eventos de Gobierno del Estado y lo feo que lo miraba la élite cuitlahuista y hoy el hombre, de todos aquellos, es el único que no se anda matando por una candidatura, aunque sea a una jefatura de manzana. 

Manuel Huerta camina solo por el estado, tal como lo ha dicho en las mañaneras Andrés Manuel López Obrador y se ha convertido en la voz crítica y respetada, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y eso que ellos no respetan nada, ni a nadie, Huerta Ladrón de Guevara dice cosas que todos los morenos seguramente piensan, pero pocos se atreven a pronunciar por miedo, pero de que dice verdades, las suelta a boca jarro. 

De todos los morenos que llegaron al Gobierno Estatal, paradójicamente y con todo y lo austero que es, Manuel Huerta es el único que ha tendido puentes con los medios de comunicación, que le ha entendido y ha hecho alianza e incluso amistad con algunos reporteros, él hace sus eventos muy sencillos, pero se acerca con todos, te da la nota, el chismecito jocoso, la anécdota de sus años de juventud y aunque es muy poco agraciado el hombre, su trato es agradable y es trabajador, camina bastante.

Ayer Manuel Huerta, hizo su desayuno navideño con los medios de comunicación de Xalapa y estuvo bastante lleno, habló entre otras cosas de esos diputados que quieren repetir eternamente y lo mal que se ven, además dijo que hay personas con las que no comulga, refiriéndose a la adhesión a la candidatura de Claudia Sheinbaum de la Alianza Progresista y el grupo de priistas que la conforman, pero dijo que será el pueblo quien defina.

De Anilú Ingram, habló muy bien y dijo que con ella tiene coincidencias en lo político y social, no así de José Ruíz Carmona, ni de Ramón Álvarez Fontán con quienes no comulga, sin embargo dijo que están en su derecho a aspirar y reiteró que el pueblo es el que decidirá.

Cosas de la vida y menudencias 

Tal como se había anunciado, ayer por la tarde en el hotel Mocambo, la diputada Anilú Ingram Vallines, acompañada por Alejandro Murat y su grey de la Alianza Progresista, además del grupo ese que encabeza Jorge Carvallo; tuvo su rueda de prensa maravillosa, en ella le dijo al tal Alito Moreno, su precio y su valor y como buena jarocha que es, no tuvo que decir mucho, para hacerlo pedazos.

También hizo pública su renuncia al Revolucionario Institucional y dijo que apoyará a la candidata presidencial de Claudia Sheinbaum, además señaló que no tiene dudas de que a Veracruz lo gobernará una mujer, Rocío Nahle; con Anilú, llegaron un montón de priístas descontentos con la actual dirigencia y sin más, dejaron el nido vacío.

Claridosa como es la jarocha, soltó todo lo que se había guardado y se fue con rumbo al MORENA, donde por cierto la recibirá Manuel Huerta con mucho gusto… cosa rara, ya que Huerta es re amarguetas.

Seguramente Pepito Yunes dirá que fue un placer, un gusto y un regocijo, haber militado con ella y su grupo, pero que le desea la mejor de la suertes, que a su candidatura no le afecta y que el va a ganar con los aplausos de sus cheerleaders de los 60 y más. 

Por cierto y para concluir, Javier Herrera Borunda, no será candidato a Gobernador de Veracruz, como algunos lo afirman, el será candidato al Senado de la República, así lo ha dicho Rafael Aiza, Delegado del PVEM, por si andaban con el pendiente. 

En fin mis hermosos, llega la hora de retirarse a la vacación, así que dedicaremos unos días al dolce far niente, nos leemos el próximo 8 de enero, disfruten de sus fiestas de fin de año y que tengan un 2024, lleno de cosas buenas. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMetamorfosis de insectos saltarines; aparecen en las campañas políticas 
Artículo siguienteBlindé mi corazón
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí