Inicio POLÍTICA Manuel Huerta

Manuel Huerta

319
Manuel Huerta Ladrón de Guevara

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tuvo convivencia con medios de comunicación, allá en sus oficinas de Lázaro Cárdenas; en un ambiente de camaradería informal, el funcionario federal, conmemoró la libertad de expresión; Huerta Ladrón de Guevara, le contó los reporteros asistentes sus reflexiones y dijo, que él ha sido un fiel creyente y además ha sido férreo defensor en favor de la libre expresión de las personas, pero no solo entre la prensa, señaló, el ser humano debería luchar por esa libertad al interior de la sociedad, de las empresas, de los gobiernos y por supuesto al interior de todas las agrupaciones políticas y civiles; incluso contó una anécdota en la que recordó, cuando en el Congreso de la Unión, su silencio expresó el grito más poderoso.

A Manuel Huerta, ya se le notan los años de lucha en la izquierdista mexicana, la leídita, la culturita y la caminada, que en tanto han enriquecido el trabajo del delegado. 

Luego de sus reflexiones, Huerta Ladrón de Guevara, deslindó al alcalde Ahued, del asunto aquel del mercado de la Rotonda, ya que esto ocurrió, dijo, durante la administración del impresentable de Hipólito Rodríguez Herrero, nada tiene que ver el señor Ahued; imaginando creo yo, que el Rey del Plástico como es su costumbre, se defendería con sus uñitas bien afiladas y así fue. 

La historia del mercado de la Rotonda y otras obras no concluidas en la pasada administración, gira en torno a que el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, recibió los proyectos que se ejecutarían en 2022, y que consistían en la renovación de tres mercados en tres ciudades veracruzanas, sin embargo y al no haber sido ejercido aquel recurso, pues cajón y flores.

Finalmente, todos sabemos el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, al son que se toque Xalapa baila, así que si los locatarios del mercado de la Rotonda se ponen de acuerdo, Ahued en una de esas, baila con el asunto y encuentra el modo de retomar aquello. 

El único pero, sería la reubicación de los locatarios, en tanto se concluye la obra, que a ojo de buen cubero, no se antoja sencilla, ya que habrá que darle su shaineada incluso al drenaje, que debe tener más años que Matusalén.  
¡En fin! Que el delegado Huerta Ladrón de Guevara, ha caminado bastante, trae su estructura engrasada y sus reflexiones en medio de este mar de frivolidad, en el que se ha convertido la política, con titulares de despacho que quieren ser YouTubers, diputados y alcaldes que se emocionan con TikTok y funcionarios que no se leen ni el libro Vaquero; Manuel Huerta lleva bastante ventaja y en una de esas, si no le pega a la grande, trae con que dar batalla.  

Cosas de la vida y menudencias
Luego de la elección del pasado domingo, pareciera  que en este 2022, el gran perdedor fue el pueblo mexicano, la participación no superó en promedio  el 48 por ciento de la lista nominal, en ninguna de las seis entidades en disputa, la gente sigue apática y le vale gorro el gobierno ¡Luego se quejan!.

Es evidente que el Movimiento de Regeneración Nacional ganó, ya que logró arrebatarle a la oposición 4 estados, pero no con la fuerza que tuvo en el año 2018, o sea ganaron pero tienen que redefinir su rumbo, para seguir conservando la legitimidad, con la que hoy gobiernan.

Del Partido Acción Nacional y de el Partido Revolucionario Institucional, solo diré una cosa ¿Existen aún? Movimiento Ciudadano, no creció como era esperado en ninguna de las entidades en las que contendió, no es que la oposición esté moralmente derrotada, como repiten los cuatroteístas, es que simplemente no existe de momento, o es que estarán aguantando a que se lleguen los tiempos. 

El ganador indiscutible fue el Instituto Nacional Electoral, el conteo rápido fue realmente rápido, las casillas se colocaron en tiempo y forma, no hubo retrasos y hubo elecciones transparentes y pacíficas.

Sin temor a equivocarme el INE, es de las pocas instituciones creadas en el periodo neoliberal, que aún quedan en pie con gracia y dignidad, sería un error supremo desaparecerlo, sin embargo, la 4ª Transformación capaz quiera que México como el Ave Fénix, resurja de las cenizas y pues aún no hemos pasado ni el incendio, como para resurgir de las cenizas, aunque el IMSS, el ISSSTE y PEMEX están a dos flamas.

Da cosita de pensar que en un futuro, tengamos en México, elecciones a mano alzada mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorSistema de Justicia Penal para Adolescentes (II)
Artículo siguienteManuel Huerta vs Ahued; Katya la astronauta, el conservador Jeff Bezzos y AMLO
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí