Inicio POLÍTICA Martes 13

Martes 13

68

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La mala reputación del martes 13, tiene que ver con  la mitología griega, donde Marte es el Dios de la Guerra y de la destrucción, por lo que la unión de Marte y el numero 13, supone la acumulación de grandes desgracias…

Pero mis chulos, como aquí no somos supersticiosos, les cuento que ayer el gobernador Cuitláhuac García, le hizo los honores al Dios Marte y lanzó tremenda pugna en contra de varias féminas, así que desde el atril que le fue conferido en 2018, con motivo del millón 700 mil votos que reunió en las urnas, montó en cólera en contra de la hoy candidata al Senado por el Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez, debido al atrevimiento que tuvo la ingrata, cuando fue juez del Poder Judicial de Veracruz, e intentó liberar a un presunto narcotraficante… 

Luego, García Jiménez ya encarrerado, se fue sobre la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, a quien de plano invitó a renunciar a su cargo, luego de las quejas y declaraciones, que la edil ha vertido en medios de comunicación, respecto a la violencia que se vive al sur del estado, particularmente en su municipio.

García Jiménez, desestimó los dichos de la alcaldesa Rodríguez y dijo que le tiene puesta en su municipio a la Marina, a la Guardia Nacional, además de cerca de 100 elementos de su policía estatal y que de plano si no renuncia al cargo, evitando así la pérdida de tiempo del proceso del Congreso Local, que mejor se ponga a conformar su propia policía municipal y que deje de quejarse en medios de comunicación, ya que a su juicio estas quejas, responden más a esa campaña mediática, que han generado los enemigos del régimen en contra del presidente López Obrador, que a la realidad que se vive al sur del estado, donde todo está en calma y siguió chulo de bonito hablando de su propia entelequia jarocha.

Con la disertación del gobernador García Jiménez que tranquilizó al pueblo veracruzano nos quedamos, hasta que a eso del medio día se supo, que al sur del estado en la carretera La Lima-Juanita, fue asesinado a balazos Andrés Valencia Ríos, quien en vida fuera alcalde de San Juan Evangelista.

El asesinato ocurrió, mientras Valencia Ríos, ayudaba en la labor de recuperación del cadáver de una persona, que se habría ahogado en el río San Juan; los testigos cuentan que  dos hombres se bajaron de una motocicleta, le dispararon al ex munícipe y se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos. 

Valencia Ríos gobernó San Juan Evangelista del año 2018 al 2021, arropado por el Partido Acción Nacional… ojalá y los responsables de la seguridad estatal, no salgan con obviedades. 

Cosas de la vida y menudencias

¡Y venga de nuevo! El proceso en contra de doña Angélica Sánchez, quien ayer fue vinculada a proceso nuevamente, por del delito de tráfico de influencias  contra la fe pública, así que a la doñita se le confirmaron las medidas cautelares, además el juez de control, aplicó 3 meses de investigación complementaria.

Lo que alguien habría de prever, es que en estos momentos, hay instituciones que no están en su momento cenit de popularidad y que con todo esto, lo único que hacen, es la chamba de campaña de Movimiento Ciudadano.

Y a todo esto, Itiel N ¿Fue liberado? 

¡Mal y de malas¡ Ayer Gabriel Onésimo Zúñiga, representante del MORENA en el Organismo Público Local Electoral, informó que de las 13 denuncias presentadas por Pepe Yunes y su banda, en contra de la Coalición MORENA-PT-PVEM, por actos anticipados de campaña y diversas quejas más, hasta ahora 6 de ellas, han sido desechadas. 

También dijo que por su parte el Movimiento de Regeneración Nacional, ha interpuesto 10 quejas también ante el OPLE, por actos anticipados de precampaña… 

¡Ah caray! Desde que las elecciones se ganan en la mesa… 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorConsejo Estatal
Artículo siguienteLo que plantea la Reforma en Pensiones
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí