Inicio POLÍTICA Me iré a la campaña…..pero de vacunación: Ricardo Ahued

Me iré a la campaña…..pero de vacunación: Ricardo Ahued

74

En Xalapa hay mucho trabajo por hacer desde el Ayuntamiento.

+Descartó que él o algún edil o funcionario en su administración se separará del cargo.

+Suspenderá temporalmente las audiencias ciudadanas que se realizan en el palacio municipal.

Xalapa, Ver. 19 febrero 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil descartó que él o algún edil o funcionario en su administración haya expresado que se separará del cargo para poder buscar algún puesto de elección popular en las próximas elecciones.

En su caso, remarcó, no se sumará a ninguna campaña, «aquí estoy, si me iré a una campaña yo creo que sería solamente la de vacunación porque de ahí en fuera no tengo otra qué hacer, imagínate, tendría que abandonar la presidencia municipal cuando hay mucho trabajo por hacer aquí en Xalapa», dijo.

En ese sentido refirió que en la ciudad hay mucho trabajo y que se espera que las elecciones se den en paz y reforzando la democracia.

Recordó que el cabildo está representado por todas las fuerzas políticas y cada uno de ellos tiene el derecho a participar activamente en el partido que representa.

«Están en la libertad de hacerlo, pero no creo, nos hacen falta si no yo qué hago solo. Si así fuera seríamos respetuosos y deseándoles lo mejor».

«Todo nuestro respeto y agradecimiento porque al menos lo que se ha hecho en Xalapa con la aprobación de la coordinación de esfuerzos se ha hecho con base en todos los que están aquí representados, cada uno dignamente a sus corrientes partidario».

Recordó que considerando que las campañas inician en marzo, los funcionarios o ediles tendrían 90 días antes de la elección para separarse del cargo para poder participar.

En ese sentido señaló que los servidores públicos del ayuntamiento de Xalapa han sido capacitados para no incurrir en ningún delito electoral.

«Capacitando, hay muchos cambios, ya se está capacitando, tuvimos en cabildo dos eventos de capacitación y seremos respetuosos a fin de mes mi propia página se va a congelar, la del ayuntamiento, también suspenderemos a partir del 01 de marzo las audiencias ciudadanas por la veda electoral reanudándolas a partir del 03 de junio», aclaró.

Señaló que con ello lo que se busca es que no vayan a incurrir por falta de información en un acto que pueda ser sujeto de algún señalamiento por parte de los órganos o tribunales electorales.

Artículo anteriorLa utopía cuatrotera 
Artículo siguientePor qué el estrés aumenta el riesgo de ACV?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí