Inicio POLÍTICA Mejorar los sueldos para dignificar a la burocracia 

Mejorar los sueldos para dignificar a la burocracia 

65
????????????????????????????????????

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

Las percepciones de todos los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en Veracruz, «deben ser dignos», no estar sujeto a que se los baje o disminuya por la simple y llana conducta o estado de ánimo de los malos jefes y superiores que lamentablemente tienen, y que  intentan vender espejitos con el discurso de la transparencia, y solo buscan llevarse el recurso público a sus bolsillos.

El recortar plazas y gastos son una causa de daño tanto como el bajar sueldos y percepciones a la burocracia y así golpear a la economía de sus familias, pues «esa no es austeridad sino más bien ganas de joder por poder y no saber», y el desconocimiento normativo que tienen, peor aún, dado que son poco aptos para la administración pública.

Dijeron que con los ahorros por bajar sueldos y percepciones se fortalecería al sector salud y vemos en malas condiciones las instalaciones del ramo y también más escasez de medicamentos, y eso habla de lo malo que han resultado ser quienes como servidores públicos adoptan  esas medidas nada rentables.

Así perjudican a la eficiencia de profesionales servidores  públicos, y en quienes recae la atención al público y población que necesita acudir a las oficinas de gobierno en Veracruz.

Platicar con servidores públicos de carrera hoy en día,- durante el sexenio,- es oír lamentos, quejas por el mal trato laboral, ambiente poco respetuoso y del recorte de sueldos y percepciones, pero no así a superiores y «aliados» -que por alguna razón hay – ajenos a la eficiencia, la eficacia y buen rendimiento como trabajadores del estado.

Una de las principales tareas del próximo congreso de Veracruz, será a la hora de recibir, revisar, discutir y autorizar el paquete económico 2025 desde todas las partidas del capítulo 1000 en el presupuesto de egresos, será para que la Comisión Legislativa Permanente de Hacienda del Estado cuide la dignificación de sueldos y percepciones de la comunidad burocrática en todo el universo laboral de la nómina de Veracruz o sea, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y sin omitir órganos autónomos, pero en particular en oficinas que dependan del Gobernador, pues por ahora solo han causado daños y perjuicios.

Los titulares de despacho del Poder Ejecutivo y todos sus jefes administrativos, y apoyados por el conford de las contralorías internas,- cometen y justifican,- cualquier tipo de arbitrariedades (baja de sueldos y percepciones, despidos infundados así como, reducción y eliminación de las prestaciones y estigmatización generalizada) contra personas servidoras públicas desde el inicio de la actual administración en Veracruz.

DE SOBREMESA

Desde el inicio del sexenio en Veracruz (2018-2024), se viene hablando de la existencia de una burocracia dorada y preferente,- el primer círculo de poder,- con privilegios escondidos en la austeridad republicana.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En la burocracia del gobierno con sede en Xalapa – comentan con discreción y mal humor – que hay nuevos ricos y bastaría con observar las declaraciones patrimoniales de inicio (2018) con las que habrán de concluir este 2024 y la forma en la que vivían y ahora lo hacen muchos de los promotores de las tesis de Karl Marx (Carlos Marx), pero que ahora decidieron vivir como Don Carlos Slim.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Artículo anterior¿Por qué la obesidad es la forma más frecuente de malnutrición?
Artículo siguienteLa ficción de la euforia
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí