Inicio OPINIONES Menos corrupción, menos empleos

Menos corrupción, menos empleos

66
0

 

Parece que los diputados de Morena están en un complot con todas las instituciones que ayudan a los ciudadanos a trabajar, por ejemplo, las guarderías, a las que quitaron el apoyo y ahora hay miles de niños sin acceso a la educación porque no les ha llegado el recurso que AMLO prometió y por ende los padres no tienen cómo solventar este gasto debido a que las colegiaturas aumentaron.
Por otra parte, miles de mujeres están desempleadas por no tener dónde dejar a sus hijos. Pero como si esto fuera poco, ahora ha llegado el turno de desaparecer al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), debido a que afirman a que está lleno de corrupción.
El Inadem es un órgano administrativo perteneciente a la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Este instituto se apoya en el Fondo Nacional del Emprendedor, creado durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, con el objeto de incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial mediante el fomento a la productividad e innovación en las Mipymes ubicadas en sectores estratégicos.
Este instituto ha beneficiado a miles de microempresarios, ayudándolos a posicionar, crear o mejorar sus empresas y proyectos; sin embargo, los diputados morenistas optaron por desaparecerlo y dar el apoyo directamente como sucedió con las guarderías, que hasta el día de hoy no han terminado de beneficiar a miles de madres y niños que antes recibían estos apoyos.
La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, comentó que el objetivo de la extinción del Inadem es acabar con las trampas y desaparecer a los intermediarios fantasma, mas no disminuir los recursos a este sector económico de la población, pues es una fuente generadora de empleos en el país. La legisladora afirmó que: “El Inadem sólo beneficiaba a unos cuantos, mientras que con el dictamen que se aprobó, todos los emprendedores podrán acceder a los apoyos de manera transparente, con una administración que gaste menos y que será más eficiente”.
Ya no quiero imaginar qué es lo que sigue después de esto; sin embargo, no creo que sea la solución desaparecer el Inadem, porque se necesita que exista una regulación adecuada y mejorar las instituciones, no desaparecerlas.
Debe quedar claro que no todo lo instituido por la administración pasada está mal hecho, en este caso particular, miles de personas salían beneficiadas a través del Inadem; sin embargo, el gobierno actual está muy preocupado por combatir la corrupción, pero ésta no se acabará suprimiendo fuentes de empleo, pues lo único que están logrando es quitarle a la gente emprendedora y trabajadora las ganas de seguirse superando.

Artículo anteriorEl rostro de la ciudad
Artículo siguientePeriodistas en la cuerda floja…
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí