Inicio POLÍTICA Miércoles de ceniza

Miércoles de ceniza

257

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Hoy con el miércoles de ceniza, comienza la cuaresma en la que los católicos, nos preparamos durante cuarenta días para la pascua, es un día de ayuno y oración, que en esta ocasión será más que prudente, elevar nuestras plegarias con mucha fe, por la paz en Ucrania y en el mundo entero.

En el mundo siempre ha habido guerras declaradas, como la que hoy en día se está viviendo en Ucrania y guerras en el anonimato, como a que hemos librado los mexicanos durante ya casi 20 años, el horror de esta guerra anónima, nos ha llenado de horror y todos en mayor o menor medida hemos sido afectados, por esta guerra descarnada, que no ha tenido misericordia por nadie. 

En México, hemos sido testigos de terribles masacres como la del 10 de agosto  del 2010 en San Fernando Tamaulipas, en donde masacraron sin miramientos a  72 migrantes; o la de Allende Coahuila, ocurrida el 18 de marzo de 2011, en donde un cartel desapareció entre 40 y 300 personas, no se sabe a ciencia cierta; del pueblo que está a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos; de Veracruz ni hablar, se me hace un nudo en la garganta de recordar a los 6 jóvenes detenidos por policías en Tierra Blanca, que fueron entregados al crimen organizado y que jamás se volvió a saber de ellos. 

Esta guerra anónima nos ha arrancado casi 20 años, en los que los mexicanos, hemos perdido nuestra capacidad de asombro, en los que hemos perdido nuestra fe y esperanza, en los que muchas veces queremos llorar o simplemente huir de la realidad que nos tocó vivir, han sido 20 años en los que hemos visto cómo el crimen organizado, se ha apoderado de nuestra sociedad, de nuestros negocios, de nuestros gobiernos pero sobre todo, de nuestras corporaciones policiacas.

En serio vale la pena justo hoy, hacer tanta alharaca por defender una ley en favor de las corporaciones policiacas, que ¡Perdón señores! Pero dudo que en 39 meses que llevan gobernando, hayan logrado erradicar las garras del crimen organizado, del interior de las corporaciones policiacas. 

El recuerdo de personajes como Luis Ángel Bravo Contreras y Arturo Bermúdez Zurita, aún está fresco en la memoria de los veracruzanos, muchos de los policías y ministeriales que colaboraron con ellos, aún forman parte de los cuerpos policiales o trabajan en la Fiscalía General del Estado, de verdad quieren dotarlos de leyes, para que sigan cometiendo atrocidades.

De verdad el gobernador García Jiménez, está dispuesto a poner la mano en el fuego, por toda esa gente y asegurar que necesitan la protección de una ley, como la de ultrajes; verdaderamente el señor gobernador, está dispuesto a enfrentarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ellos.

En fin que pensando a futuro, imagínense que en 2024 y con un megafraude, brujería, magia negra y muy remalas artes, llega a ganar la oposición, en vez de la señora Rocío Nahle, ¡Sonamos todos! Esos pérfidos y endemoniados personajes, van a detener a medio Veracruz, amparados en la ley de ultrajes a la autoridad, porque ellos a diferencia de este gobierno tan bueno, tergiversarían la ley de ultrajes y la usarían en su beneficio, menuda herencia nos va a dejar don Cuitláhuac. 

Oremos hoy y hagamos ayuno, porque nada de esto ocurra. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer el gobernador Cuitláhuac García, instaló los consejos regionales creados por la SEDECOP de Enrique Nachón, en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía del Estado, que servirán para el análisis y decisión sobre los proyectos que permitan a la población, el bienestar mediante el fomento a la inversión y apoyo a sectores estratégicos.

Estos consejos, facilitaran la instalación de empresas mediante la autorización de estímulos e incentivos, creando políticas públicas, de financiamiento para el fortalecimiento de las actividades económicas y la generación de empleos, en una alianza del gobierno,  la academia y los grupos empresariales.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEs muy triste, es como si un hermano mayor invadiera a su hermano pequeño…
Artículo siguienteAhora si viene Constellation Brands
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí