Inicio POLÍTICA Miércoles deportivo

Miércoles deportivo

176

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer hubo presentación de los Halcones Rojos de Veracruz, en el Instituto Veracruzano del Deporte, hasta allá se trasladó el gobernador García Jiménez, quien estuvo acompañado por el empresario Carlos Bremen y doña Paty Lobeira, la alcaldesa de Veracruz puerto.

También estuvo presente el empresario Carlo Bremen, quien aprovechó el viaje y metió su cuchara al tema del regreso del fútbol de primera división al estado, dijo que está en pláticas con el gobernador García Jiménez, pero que por los adeudos que tiene Fidel Kuri Grajales, el logo, el equipo y los colores de los Tiburones Rojos, se encuentran vetados por la Federación Mexicana de Fútbol, por ello Bremer señaló, que existen dos propuestas ya, para que en Veracruz regrese un equipo de expansión.

Así que mi gente, el color seguro será guinda, el color del régimen y del animal pues delfín, manatí o en su defecto ¿Tegogolo? Como los de Catemaco, en honor al diputado Cazarín, quien seguramente se iría con Tokio de aficionado de los Tegogolos Guindas del Veracruz ¡Ya me ví!. 

Carlos Bremer, tiene invertido un dinerito en el nuevo equipo Halcones Rojos, así que podemos decir que don Carlos apoya a Cuitláhuac García y al deporte, el equipo se integrará a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para la temporada 2023, así que el año que viene, habrá derrama económica en la hotelería y el turismo deportivo, otro punto a favor de don Iván Martínez Olvera. 

Ya encarrerado García Jiménez, se arrancó con la renovación del Nido del Halcón, es decir el Auditorio Benito Juárez, que tiene años en el abandono; ahí el gobierno estatal, invertirá 61 millones de pesos, también habrá shaineada en la Arena Veracruz, el Centro de Raqueta y el Velódromo de Xalapa, que seguro y luego de la pandemia, está urgido de una manita de gato. 

Cosas de la vida y menudencias
Ayer, luego de la serie de comunicados que ha mandado publicar, el rector de la Universidad Veracruzana, el investigador don Martin, en diversos medios de comunicación, los alumnos de la facultad de Psicología, marcharon hasta la rectoría, donde solicitaron que se dé solución a sus inconformidades, antes del 28 de octubre ¡Ay Dios mío!.

Difícil la llevan los estudiantes de la facultad de Psicología, ya que el rector está esperando que las denuncias, se hagan formales, lo que sea que eso signifique; así que si los jóvenes quieren la destitución de la directora y el enlace de género alumno-docente, para que dé seguimiento a las denuncias de violencia de género, no es por la vía de la marcha y la manifestación, es por la vía formal, así que ¡Con la pena!.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín ¡Triunfando como siempre! Ya que al interior del Morena, el de Hueyapan de Ocampo, volvió a demostrar su capacidad política, al evidenciar al ORFIS y a su titular Delia González Cobos, con el pésimo trabajo que hizo, con la revisión de la Cuenta Pública 2021.

Pero no solo eso, les cuento que pasado lunes, el Congreso Local, rechazó la Cuenta Pública 2021, votando en su mayoría en contra de esta, además sacó la aprobación de la Reforma a la Guardia Nacional, donde también con una mayoría más que calificada se aprobó, siendo Veracruz el congreso número 08 en aprobar esta reforma para hacerla constitucional.

Y para cerrar con broche de oro, ayer hubo fiesta en el Congreso Local Veracruzano, que se vistió de gala para festejar al estilo Xantolo, estos días de tradición mexicana, el lleno fue a tope y la llegada del titular de la Secretaría de Gobierno, don Eric Cisneros Burgos, dejó con la mente volando a varios ¿Habrán hecho alianzas Cisneros y Cazarín? La verdad es que tal pareciera que sí, ya que el siempre controversial cuenqueño, hasta renegó de su origen, queriendo bailar como huasteco.

Muy feliz se les vio a este par de operadores políticos de la 4ª Transformación, en la celebración de día de muertos del Congreso Local, esto habla de los puentes que ha logrado tender el diputado Gómez Cazarín, quien a través del consenso y la empatía, ha logrado acumular un liderazgo importante.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl último general
Artículo siguienteUn escritor predestinado
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí