Inicio TURISMO/CULTURA Miles de tortugas bebés son liberadas en Bali, Indonesia

Miles de tortugas bebés son liberadas en Bali, Indonesia

11
0

Las tortugas bebé solo mide unos centímetros de largo y de ancho

Más de 10 mil tortugas bebés fueron liberadas este viernes en el mar frente a la isla en BaliIndonesia, como parte de los intentos de los conservacionistas por aumentar la población de una especie vulnerable y promover la protección del medio ambiente.

Grupos de ambientalistas trasladaron cajas llenas de decenas de pequeñas tortugas a la playa de Gianyar y alentaron a la gente local y a voluntarios a alinearse en la arena y liberar a las crías juntas.

Las tortugas, de solo unos centímetros de largo, reptaban sobre la arena negra y los guijarros mientras la marea las salpicaba.

“Es realmente emocionante ver que todas estas tortugas son liberadas en la naturaleza”, dijo la voluntaria estadounidense Jessica Lieberman, agregando que esperaba que sobrevivieran.

Las Olive Ridley se cuentan entre las tortugas marinas más abundantes, pero aún se consideran vulnerables porque hay pocos lugares donde anidan. Normalmente deben pesar entre 34 y 50 kilogramos como adultas y crecer hasta 60 a 70 cm de largo.

Flavianus Erwin Putranto, voluntario de conservación, dijo que los huevos aparecían en menos lugares en Bali que antes, pero que los programas para su protección estaban teniendo éxito. “Podemos recolectarlos y salvarlos. Ojalá podamos incubar más tortugas y liberarlas nuevamente en el océano”.

Las poblaciones de tortugas marinas han disminuido en los últimos años debido a la caza, la pérdida de sitios de anidación en la playa, la sobreexplotación de sus huevos y la captura en artes de pesca.

Vía: 24-horas

Artículo anteriorPolíticas públicas y Epidemias (última parte)
Artículo siguienteViolencia de mascotas en tiempos de COVID-19
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí