Inicio POLÍTICA Morena aplastó a la oposición

Morena aplastó a la oposición

196

Jesús Te Ampare/Cecilio García

La alianza opositora #VaPorMéxico (PRI, PAN y PRD) enfrentó hoy un escenario electoral catastrófico, humillante. Cedió a Morena las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, lo que sentencia la decrepitud política de sus dirigentes muy en especial la de Alejandro Moreno.

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó con gran éxito los comicios efectuados ayer domingo, donde Morena la izquierda guarecida en el gobierno, lidera los resultados.

Casi 12 millones de electores ejercieron su derecho ciudadano: votar en libertad, sin presiones, sin coerciones y sin amenazas de la delincuencia organizada.Se disputaron 6 gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), 1 Congreso local (QR) y 39 ayuntamientos (Durango).

Los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, fueron absolutos ganadores de la jornada electoral al obtener una votación sin precedentes. En Quintana Roo, la exalcaldesa de Cancún Mara Lezama arrasó en las urnas a sus adversarios, gracias a su trabajo político y social.

“Con mucho entusiasmo informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza. Con la coalición Juntos Hacemos Historia, con morena a la cabeza, hemos ganado la elección. Ha sido una jornada que ha transcurrido en paz y con una gran participación. Las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría”, expresó Mara Lezama.El INE dio a conocer a los ganadores de esta jornada electoral:

En Tamaulipas, Américo Villarreal

En Durango, Esteban Villegas

En Aguascalientes, Teresa Jiménez

En Oaxaca, Salomón Jara

En Hidalgo, Julio Menchaca

México vive un tiempo de confusión y angustia. El pueblo ha perdido la confianza en el sistema, en sus representantes y en sus instituciones. Es vergonzosa la corrupción que desde el poder se ha filtrado a la sociedad y deriva en la pérdida de los valores morales. En razón a ello, urgen propuestas y programas para el crecimiento económico, y desde esa plataforma enfrentar el rezago social y la demanda más sentida: violencia e inseguridad.

Urge un proyecto de nación para impulsar a nuestro país al desarrollo global que merece. Es preciso destacar que los comicios estuvieron vigilados por 4 mil 618 observadores electorales de varias nacionalidades.

Salvo incidentes menores, no se presentaron eventos rijosos de escándalo. Elementos de seguridad nacional y locales accionaron un patrullaje eficiente para prevenir actos ilícitos.

Las nuevas autoridades tienen un gran compromiso: corresponder a la sociedad resolviendo las necesidades más apremiantes. Los gobernadores Alejandro Murat y Omar Fayad, tendrán una salida tersa con posibilidades de vivir en una embajada por su “buen comportamiento”. ¿Es el final infeliz y calamitoso del PRI y PRD?¡Que respondan sus “líderes” arrogantes!

Artículo anteriorMorena no arrasa pero vuelve a ganar; ORFIS, cuatro años después
Artículo siguienteSe doblan
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí