Inicio POLÍTICA Morena, posicionado; Liderazgo y Emprendimiento de la Euro; se va Bonilla del...

Morena, posicionado; Liderazgo y Emprendimiento de la Euro; se va Bonilla del OPLE

278

POR RENÉ DEL VALLE BOSAS

Mientras los simpatizantes de AMLO y de Morena siguen agarrados de la greña con los opositores al peje, el presidente y su partido hacen su agosto.

Hace unos días le dieron amplia difusión a una encuesta en la que el partido de Andrés Manuel sale bastante bien posicionado y se lleva de calle a todos los demás partidos políticos.

Sus opositores PAN, PRI, PRD, MC y dirigentes de organismos y cámaras empresariales están distraídos criticando cada cosa que dice o hace Lopez Obrador en su mañanera, desde donde les marca la agenda.

Mientras, AMLO y sus operadores difunden que Morena es el partido mejor evaluado del país, según revela una encuesta de la agencia Poligrama.

El estudio de opinión mostró que Morena es el único partido en México que la mayoría de los ciudadanos evalúa de manera positiva, mientras que el resto de organizaciones políticas acumulan una mayoría de opiniones negativas.

Entre los datos que da la encuestadora está que el 41.95% de los encuestados expresó una opinión de “excelente” hacia Morena, mientras que un 19.04% dijo que es “buena”, el 24.3% manifestó que es “pésima” y solo 9.29% habla de que es “mala”.

Dice la encuestadora que “El estudio refleja que la marca política Morena está bien evaluada por la mayoría de los ciudadanos. Se destaca su vínculo con la alta aprobación del presidente López Obrador: 66.72% en la última encuesta”.

Los resultados de la encuesta, realizada a 1,000 personas entre el 15 y el 16 de mayo, son relevantes porque México tendrá el 5 de junio elecciones locales en seis estados y de ganar Morena podría alcanzar el control de casi dos tercios de los gobiernos estatales del país.

Por eso es que el Peje se da el lujo de dar nombres de sus posibles sucesores entre los que menciona, además de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard a Adán Augusto López Hernández, su paisano.

O sea, sigue sin verse la oposición.

CONGRESO DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO DE LA EURO

La Universidad Euro Hispanoamericana, de la que es rectora Ruth Rodríguez Pérez, está convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre el 17 Congreso de Liderazgo y Emprendimiento.

La rueda de prensa está convocada para este lunes 23 y tendrá lugar en la Sala de Juicios Orales del Campus Universitario EURO Pradera a las 11:00 de la mañana.

SE VA ALEJANDRO BONILLA DEL OPLE; UNA MUJER AL RELEVO

De acuerdo con lo informado por Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, será a más tardar el 30 de junio próximo cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral designe a la nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

Dijo en entrevista con el reportero Irineo Pérez Melo, que la presidenta del OPLE deberá rendir protesta el 4 de septiembre y a partir de esa fecha iniciará su encargo por un periodo de siete años.

Detalló el funcionario que el 2 de abril se aplicó un examen de conocimientos a 71 mujeres y 93 hombres que respondieron a la convocatoria a través del portal del INE y de todos ellos solo 30 (15 mujeres y 15 hombres) pasaron a la etapa de cotejo documental.

De ese grupo saldrá la presidenta que relevará a Bonilla.

Hay que recordar que en septiembre de 2015 llegaron al OPLE, Alejandro Bonilla como presidente por siete años, Eva Barrientos y Tania Vázquez Muñoz como consejeras por seis años igual que juan Manuel Vázquez Barajas, y Julia Hernández, Jorge Alberto Hernández e Iván Tenorio como consejeros por tres años.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Artículo anterior¿Cuántas veces?
Artículo siguiente¿Fue la oposición, los Yunes o la comisión? Pero que aparezca
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí