Inicio CELEBRIDADES Muere Kenneth Mitchell, actor de Marvel, a los 49 años: ¿Quién era...

Muere Kenneth Mitchell, actor de Marvel, a los 49 años: ¿Quién era y de qué falleció?

293

El actor canadiense Kenneth Mitchell, recordado por sus papeles en cintas de ciencia ficción o superhéroes, como Star Trek: Discovery y Captain Marvel (Capitana Marvel), murió a los 49 años.

La noticia de su muerte, ocurrida el sábado, fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales del intérprete: “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, señala el mensaje.

Su familia lo recuerda como un soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines y paisajista, de la música, de los gatos, conocedor de deportes, socio de Susan (esposa y madre de sus hijos)“y más que nada, un padre orgulloso” de Lilah y Kallum. Le sobreviven también sus padres Diane y David.

“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, indica además el mensaje de su familia.

La muerte del actor Kenneth Mitchell ocurrió el 24 de febrero.

¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Marvel?

Según Variety, Kenneth Mitchell falleció por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada en 2018, padecimiento que también es conocido como Lou Gehrig.

“Es absolutamente horrible, pero durante este viaje también ha habido una plétora de mayor belleza. Sobre todo con las conexiones con amigos, familiares e incluso extraños. El nivel de amor, cuidado y apoyo es un regalo increíble. Gracias a todos. Siempre agradecido”, describió el actor en agosto de 2022 en Instagram.


La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo.

Susan May Pratt (izq.), de la cinta ’10 cosas que odio de ti’, era la esposa del actor canadiense Kenneth Mitchell. (Foto: IMDb).

Se le llama enfermedad de Lou Gehrig (1903-1941) por el jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó. Todavía no se conoce qué la causa y en un bajo número de casos es hereditaria, según datos de la Clínica Mayo.

Es más común entre los hombres en los que los síntomas se presentan un poco antes de los 65 años, aunque ha habido casos en que se ha mostrado entre los 20 y 30 años.

“Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos a causa de la ELA. Y al más puro estilo Ken, se las arregló para superar cada uno de ellos con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y alegre en cada momento”, dice un comunicado en el Instagram de Mitchell. “Vivió según los principios de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos”.

¿Quién fue Kenneth Mitchell?

Mitchell nació el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá. A lo largo de su carrera en cine y televisión interpretó todo tipo de papeles, desde un deportista, un astronauta o un sobreviviente del apocalipsis.

En Captain Marvel, de Marvel de 2019, dio vida el padre de Carol Danvers, también tuvo fama por Jericho (2006), El milagro (2004) y The Astronaut Wives Club (2015). En Star Trek: Discovery interpretó varios papeles, como los klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, además de a Aurellio.

Kenneth participó en algunos capítulos de series como Bones, CSI, Castle y Almas perdidas.

En 2006 se casó con la actriz Susan May Pratt, de 10 cosas que odio de ti (1999) y tuvieron dos hijos.

Artículo anteriorDatos curiosos de WhatsApp en sus 15 años de vida
Artículo siguiente¿Por qué le dio un infarto a Ricardo Casares de ‘Venga la Alegría’?; papá del conductor lo explica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí