Inicio POLÍTICA Muere Rogerio Azcárraga Madero, pionero de la radio en México

Muere Rogerio Azcárraga Madero, pionero de la radio en México

48
0
Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México.

El empresario Rogerio Azcárraga Madero, fundador y presidente honorario de la emisora radiofónica Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años de edad.

Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde cursó la licenciatura en administración de empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, reseñó en su página web la empresa fundada por él.

“Su pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsó con ella a grandes cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio”, añadió.

En 1968, fundó Radio Distrito Federal, “la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984”.

Fue en 1987, destacó la emisora, “cuando se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en ese año comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional”.

A Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, actuales directores de la compañía fundada por él.

Artículo anteriorMartha Soledad Gómez Atzin, Premio Estatal a la Mujer 2022
Artículo siguiente¿De vacaciones? 6 sencillos tips para cuidar las playas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí